Desde el Centro de Empresarios del Transporte de Área Metropolitana (Cetrapam) exigieron al Gobierno que sea inflexible en el control y aplicación de multas de buses que circulen sin el sistema de billetaje electrónico desde el próximo 23 de octubre. La implementación del pago electrónico del pasaje se vuelve obligatoria desde este viernes.

“Desde el Cetrapam tenemos 1.340 buses, de los cuales, hasta ayer, 1.230 unidades tienen instalado el sistema. Estos días vamos a trabajar de noche para completar la diferencia que falta. Hemos vendido 200 mil tarjetas de Jaha, y tenemos stock suficiente aún para ventas que se dan cada vez más con mayor aceleración”, expuso César Ruiz Díaz, titular del gremio, en conversación con la 1000 AM.

Podés leer: Billetaje electrónico aún no se utilizará en buses del interior, aclaran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el empresario declaró que el sector privado ha hecho su parte y que ahora piden al Gobierno que sea inflexible en el control que debe realizarse el viernes a los buses que salen a operar sin el sistema de billetaje electrónico.

“Si hay debilidad de control, siempre existe la posibilidad de violación a la normativa. Pero cuando sos inflexible en el control y le multás fehacientemente, otro día ya no se cometerá el atropello. Hoy tenemos buses que salen de J. A. Saldívar y que llegan hasta el Hospital de Clínicas. Si el viceministerio sale a controlar y le multa con G. 14 millones, otro día no va hacer eso”, aseveró.

Podés leer: Sin precedentes en el país, dice Acevedo ante 3.500 kilos de cocaína incautada

Inversión multimillonaria

Ruiz Díaz reiteró que necesitan la inflexibilidad de la autoridad competente para el control de ese tipo de atropellos. “Porque el billetaje electrónico lleva una inversión de US$ 8.200.000 del sector privado, que no es una licitación, no es una concesión. Es un contrato de derecho privado entre particulares y se merece el respeto. Se hizo esa inversión. El sector privado cumplió su parte, el Gobierno debe hacer la suya. No le pedimos dinero, le pedimos que controle a los informales. Es hora de dignificar el viajar cotidiano de la gente”, culminó.

El billetaje electrónico entra en vigencia de manera obligatoria en todas las unidades que prestan servicios en el Área Metropolitana de Asunción desde el próximo 23 de octubre. Desde el Viceministerio de Transporte anuncian que aquellas unidades que no cuenten con los validadores no podrán cobrar el pasaje a los usuarios.

Dejanos tu comentario