Suman más de 2.300 kilos de cocaína incautados en el Puerto Privado Terport de Villeta. Este dato se obtuvo luego de realizar el pesaje por parte de personal policial interviniente, en lo que se trataría una de las mayores incautaciones de esta droga en el país. De los seis contenedores, hasta el momento se verificó uno y quedan pendientes cinco por revisar. Hasta el momento, el valor del cargamento incautado en un solo container sería de 600 millones de dólares.

Cristian Turrini, ex director de la TV Pública durante la gestión de Federico Franco, fue detenido en su domicilio. Además, figura como presidente de la firma Impulso, que se identifica como una empresa de educación financiera, por lo que investigan el nexo con una carga de carbón.

Lea más: Incautan supuesta cocaína y detienen a exdirector de la TV Pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es la carga más grande de droga incautada. Es histórico. Hasta ahora tenemos un sólo aprehendido, sería la parte logística. Hasta ahora tenemos un sólo aprehendido, sería la parte logística. Luego recibimos la información de que saldrían contenedores con carbón con destino a Israel, verificamos y encontramos la droga”, expresó el comisario Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos.

Intervinientes estiman que la carga tendría como destino final países de Europa, y que hace seis meses ya se utilizó esta modalidad cuando se incautó cocaína dentro de un contenedor y también dentro de un cargamento de carbón que Paraguay exporta a países como Bélgica, nación que informó sobre este modus operandi al Gobierno paraguayo. La fiscal Elva Cáceres es la encargada del caso.

Lea también: Billetaje electrónico aún no se utilizará en buses del interior, aclaran

“Es una tarea investigativa que empezó el año pasado, cuando en Bélgica se incautaron unos 3 mil kilos de cocaína. Hicimos el seguimiento del caso”, afirmó Ávalos, en contacto con 920 AM.

Los agente del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en conjunto con los de la Unidad de Información Sensible (SIU) y agentes de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera, allanaron un puerto privado ubicado en Villeta. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) no tuvieron participación del procedimiento.

A estas horas, continúa el pesaje de la carga de droga. El valor por kilo de cocaína en Israel, país al que iba destinado rondaría los 240 mil dólares. La carga se encontraba escondida en bolsas cargadas con carbón vegetal.

Turrini fue director de la TV Pública hasta fines del año 2012, cuando fue destituido por el entonces ministro de la Sicom, Gustavo Köhn, tras una serie de acusaciones mutuas por faltante de dinero y mal manejo administrativo del canal estatal.

Cristian Turrini, único detenido tras los operativos realizados en Villeta. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario