El último conteo y trabajos de pesaje arrojaron 3.500 kilos de cocaína que fueron incautados en el Puerto Privado Terport de Villeta. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, destacó que el resultado del operativo no tiene precedentes en el país. Asimismo, anunció que no todo el cargamento iba a ser destinado a Israel, sino también a otros puntos geográficos. Destacó además y atribuyó el mérito de la incautación al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Acevedo se trasladó hasta el mencionado puerto privado ubicado en el río Paraguay para dar apoyo y reconocer la labor del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. El peso de 3.500 kilos aún es preliminar, debido a que el cargamento se sigue pesando. De todas maneras, el ministro confirmó que se trata de la mayor incautación de la droga en todo el país.

“Es una incautación histórica que no tiene precedentes. Espero que esto termine erradicando por completo al narcotráfico. Es mérito total de la Policía Nacional. La Senad hace un excelente trabajo, Antinarcóticos también. Esto quiere decir que trabajando armónicamente en la lucha contra el narcotráfico podemos tener resultados auspiciosos y lo importante no es la incautación, sino la prevención”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Acevedo indicó que de momento se retuvo el cargamento, pero que ahora se inicia un trabajo investigativo para identificar a los posibles responsables de la droga así como el destinatario. Foto: Mauro Piris.

Podés leer: Exdirector de la TV Pública y formado en Harvard, ahora se expone a 25 años de cárcel

Importante canal de distribución

A consideración del alto funcionario, prácticamente se ha destruido uno de los canales de distribución más importantes de la droga. “La Conexión Asunción - Buenos Aires - Amberes (Bélgica) y finalmente Israel era la ruta que iba ser utilizada para el traslado del cargamento. Pero el destino total de la droga no era Israel, sino que de ahí partía a otras ubicaciones. Ahora todo eso se va investigar. Los agentes especiales realizarán el recorrido virtual de la ruta para conocer el modus operandi”, aseveró.

En ese sentido, Acevedo indicó que de momento se retuvo el cargamento, pero que ahora se inicia un trabajo investigativo para identificar a los posibles responsables de la droga así como el destinatario. “Ahora hay un trabajo posterior de inteligencia, se cortó el circuito y se empieza a elaborar el esquema del mismo”, concluyó.

Lea también: Incautan supuesta cocaína y detienen a exdirector de la TV Pública


Dejanos tu comentario