El único detenido por la megacarga de cocaína incautada en Villeta es Cristian Turrini, exdirector de la TV Pública durante la gestión de Federico Franco. El ahora detenido reemplazó al prestigioso cineasta Marcelo Martinessi en el 2012, cuando ya fue duramente cuestionado al tratarse de un abogado al frente del canal de televisión. Hasta el momento no prestó declaración tras aparecer como dueño de las bolsas de carbón que contenían la carga de más de 2.500 kilos de esta droga.

Turrini es el rostro de la empresa Impulso, que se identifica en la web como una empresa de educación financiera. Sin embargo, la firma supuestamente comercializa bolsas de carbón a países como Bélgica, donde iría destinada la histórica carga de cocaína incautada ayer por antinarcóticos en Villeta. El hombre figura como presidente y CEO de esta firma, ahora es señalado como el intermediario.

“Turrini es el encargado de realizar el envío de este cargamento. Es una persona que trabaja hace bastante tiempo en el tema de exportaciones. Otro detalle, el año pasado se había incautado 3.400 kilos de cocaína en Bélgica y en esa ocasión ya se había mencionado el nombre de Turrini en ese envío. Basada en esa información se inició este caso”, afirmó la fiscal Elva Cáceres, esta mañana.

Lea más: Suman más de 2.300 kilos de cocaína incautada en Villeta: “Es histórico”, dice comisario

El acusado ocupó un cargo público importante al tomar las riendas de la TV Pública entre el 2012 y 2013, siendo economista y abogado, con estudios en prestigiosas casas de estudios de Estados Unidos como Harvard Law School. Turrini residió en este país durante el tiempo que realizó sus estudios desde 1999. Además, estudió en la Bringham Young University, según figura en su cuenta de Linkedin.

El Ministerio Público le imputaría por tráfico internacional de drogas y se expone hasta a 25 años de cárcel. “La pena mínima establecida es de 10 años y la máxima de 25. En ese marco penal oscilaría su condena”, declaró Cáceres en contacto con la 780 AM.

Lea también: Incautan supuesta cocaína y detienen a exdirector de la TV Pública

“El valor económico de esta mercancía es mucho. Turrini es clave para llegar a los demás integrantes de esta organización criminal. Todavía no brindó declaraciones porque hasta el momento estamos pesando la carga y estamos registrando varios contenedores. La detención se realizó en horas de la tarde de ayer”, manifestó Cáceres.

Apenas 5 meses al frente de la TV Pública

El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) del gobierno de Franco, Martín Sannemann, nombró a Turrini nuevo director de la TV Pública, en fecha de 23 de agosto de 2012, luego de la renuncia de Martinessi, tras la salida de Fernando Lugo como presidente del Paraguay, y posterior a ser elegido entre los postulantes tras un llamado a concurso público.

Turrini apenas permaneció durante 5 meses al frente de la TV Pública, cuando fue reemplazado por Sergio Marcos, luego de una polémica desvinculación en enero del 2013. Llamó mucho la atención que un abogado sea designado al frente del canal estatal sin contar con la experiencia adecuada para estar al frente de un medio de comunicación.

Anteriormente a su cargo en la TV Pública, Turrini se desempeñaba como directivo de una empresa de telecomunicaciones denominada Calypso Wireless, la compañía inició una demanda contra la empresa T-Mobile por US$ 6.000 millones en el 2008.

Dejanos tu comentario

11H

El clan Ferreira fue beneficiado con prisión domiciliaria. ¿La decisión del juez fue correcta?

Click para votar