La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, señaló este martes que hay una meseta del COVID-19 hace un par de semana, pero el cuidado de la ciudadanía es fundamental para sostener las flexibilizaciones establecidas por la cartera sanitaria.

“Tenemos que salir con responsabilidad y sin miedo. Hoy sabemos que el lavado de manos y el uso de tapabocas funcionan. Ahora el desafío es seguir aguantando este ritmo y que luego se vaya desacelerando”, manifestó Amarilla, en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Marcado descenso en número de fallecidos por COVID-19 en el Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la reapertura de la frontera con el Brasil en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, no es solo un tema económico, sino también social tras siete meses de encierro. La doctora insistió en ser responsables todo el tiempo, no dejar de lado las disposiciones.

Amarilla indicó que el tema de Caacupé 2020 no preocupa la peregrinación, pero que se debe insistir en quiénes pueden ir a la villa serrana los días 7 y 8 de diciembre. Reiteró que lo recomendable es que no vayan personas de la tercera edad y niños.

Podés leer: Vigilancia de la Salud: disminuyen muertes diarias por COVID-19

“Lo que menos me preocupa es la peregrinación en sí, pero debemos ser estrictos en quiénes deben ir o no. Si es al aire y absolutamente todos usan tapabocas, se minimiza el riesgo y debemos limitar el número de personas”, agregó la directora.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud del día lunes 19 de octubre sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.207 y la cifra total de contagio alcanza 55.452. También hay 36.663 pacientes recuperados desde el brote del virus en el país.

Nota relacionada: Otros 19 paraguayos perdieron la batalla contra el COVID-19, ya son 1.207 los fallecidos

Dejanos tu comentario