El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) confirmó que en la fecha se registraron 728 casos positivos de coronavirus en Paraguay, de un total de 2.254 muestras procesadas. Todos son casos comunitarios.

Además, nuevamente suman 19 personas fallecidas, llegando de esta manera a un total de 1.207 paraguayos que perdieron la batalla en la lucha contra el COVID-19 en el país. Hasta la fecha, el total de casos positivos desde la confirmación del primer contagiado en el mes de marzo pasado es de 55.452.

En tanto que los pacientes que están internados en hospitales son 764, de los cuales 143 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vigilancia de la Salud: disminuyen muertes diarias por COVID-19

Pero las noticias no son del todo negativas, ya que a medida que los casos aumentan, también sube la cantidad de personas que lograron superar la enfermedad, ya son 36.663 las recuperadas; hoy se sumaron 595 a la lista.

Datos de fallecidos

El informe de Salud también hace énfasis en los datos de las personas fallecidas en la fecha, 11 son del sexo masculino y 8 del sexo femenino; el rango etario de las mismas son: de 20 a 39 años, 1 fallecido; de 40 a 59 años, 2, y de 60 años y más, 16 fallecidos.

Te puede interesar: Marcado descenso en número de fallecidos por COVID-19 en el Este

Dejanos tu comentario