El hombre se encuentra postrado en la cama a causa de un tumor en el cuello que ya presenta estado de putrefacción a causa de las precarias condiciones en la que sobrevive junto con sus hijas, ya que es viudo. Se trata del señor Sixto Núñez, quien fue visitado por vecinos que alertan -mediante los medios de comunicación- al sistema de salud pública sobre el estado de salud en el que se encuentra el hombre.

“Nuestro vecino necesita una urgente atención médica debido al estado de su tumor en el cuello. Un grupo de vecinos fuimos a visitarlo en estos días y el olor que despide su tumor en el cuello es insostenible. Ya casi no está consciente, ya no puede mirar ni tragar comida por el tumor que apareció hace unos meses”, indicó Nancy Núñez, una de las vecinas que se puso a disposición de la familia.

Leé más: Nueva manifestación docente en rechazo al recorte presupuestario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sixto es viudo con dos hijas menores y una mayor, tiene un tumor a la altura del cuello que se agravó y ya no puede alimentarse solo. Está postrado en cama desde hace tiempo y según comentaron algunos vecinos, ya no quieren recibirlo en los hospitales para sus curaciones por su estado. “Está en un estado putrefacto ya, es imposible estar en su pieza”, expresaron.

El hombre en terrible estado de salud reside junto con sus hijas en J. Augusto Saldívar, barrio Tres de Febrero. Las personas que acuden a visitarlo manifiestan que el olor que expide es nauseabundo, por lo que precisa con urgencia la atención médica. Además, se encuentra en visible estado de deshidratación, según vecinos.

La familia es de escasos recursos, por lo que piden ayuda para que el hombre reciba la atención médica y humanitaria que merece. Los interesados en ayudar a Sixto pueden contactar o escribir al número (0982) 193-843 con la señora Nancy Núñez, una vecina que la asiste dentro de sus posibilidades.

Leé también: Abdo reapareció en Alto Paraná tras siete meses de pandemia a inaugurar obras

Respuesta del Ministerio

Tras la publicación de La Nación, el Ministerio de Salud respondió a través de su cuenta oficial en Twitter. “Buenas tardes, el equipo de salud de la Undécima Región Sanitaria ya se comunicó con el contacto del paciente esta siesta, para coordinar una atención médica, saludos”, expresa el mensaje.

Dejanos tu comentario