Ciudad del Este. Agencia Regional.

La plana mayor del gobierno se hizo presente en el este del país para inaugurar inversiones en salud, en obras viales y en el sistema eléctrico por 192 mil millones de guaraníes.

El pabellón de contingencia en el Hospital Regional con 48 camas fue la primera inversión en infraestructura por parte del Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia del coronavirus y con su inauguración se inició esta mañana la agenda por Alto Paraná de la comitiva presidencial integrada por el Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez y los ministros Arnoldo Wiens y Julio Mazzoleni.

La construcción fue en 31 días, a cargo de la empresa Giménez Gaona, indicó el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, quien integró la comitiva. La unidad reforzará la atención a otras patologías ya que en el Hospital Regional del MSP son atendidas las personas con enfermedades que no sean COVID-19.

También quedaron habilitadas tres Unidades de Salud Familiar y la ampliación del Hospital Distrital de Hernandarias por el presidente Mario Abdo.

Lea más: Suman más de 2.300 kilos de cocaína incautada en Villeta: “Es histórico”, dice comisario

Por su parte, el ministro Julio Mazzoleni, dijo que con estas inversiones en salud se está demostrando el interés en reforzar la atención a otras enfermedades en medio de esta larga pandemia del coronavirus.

La agenda incluyó igualmente la inauguración de la Terminal Interurbana del km. 9 de la Ruta No. 2 financiada por Itaipú y que fue realizada en el marco de las obras complementarias del multiviaducto del km 7, donde anteriormente estaba la citada parada. La obra ya había sido habilitada por Itaipú y entregada al municipio de Ciudad del este para su administración.

La subestación en 66 kV de la Ande en Minga Pora, en el norte del departamento, es otra inauguración durante el maratónico recorrido de esta mañana del jefe de Estado. A esto se suman pavimentos en Minga Guazú y el tramo Santa Fe del Paraná, Mbaracayú y San Alberto.

El presidente de la República reconoció que es la primera vez que llega al departamento después de iniciarse la pandemia y que quiso hacerlo con noticias positivas.

Leé también: “El Indert es un negocio de la mafia”, dice Eladio Flecha

Ampliación hospitalaria

El pabellón de Ciudad del Este tiene una superficie construida de 1.300 metros cuadrados que albergará 48 salas de internación equipadas con camas de base metálica. Cuenta con área de admisión de pacientes, reanimación, sala de estar para plantel médico con sus respectivos sanitarios, sala de procedimientos, depósito y oficina.

Está dotado con un transformador de 500 KVA, un generador de 400 KVA, tanque elevado de 40.000 litros para agua corriente y un sistema de prevención contra incendios con detección electrónica y sistema de combate hidráulico. La edificación fue realizada en lo que era el estacionamiento del Hospital Regional.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar