El secretario general del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), Eladio Flecha, manifestó que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) se caracteriza por ser un ente al servicio de los mafiosos.

Las declaraciones de Flecha surgieron tras la imputación al extitular de la institución Mario Vega por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios, luego de una investigación de la Fiscalía por denuncia de coimas por US$ 200 mil, para trámites de títulos y el desembolso de dinero a la Fundación Cerro Lambaré.

“Nosotros decimos que el Indert es un negocio de la mafia. Se convirtió en un mercado, es una institución que está al servicio de los mafiosos sobre la tierra. Nosotros sabemos que después de la Independencia recuperamos todas nuestras tierras y luego se truncó eso con la Guerra de la Triple Alianza, luego se recuperó y se vendió todo en manos de grandes, ahí el Indert fue un instrumento de negociación”, dijo a través de una entrevista por la radio 1.020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abdo Benítez destituye a Mario Vega del Indert ante denuncia por cobro de coimas

Destitución

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, informó hoy que el presidente Mario Abdo Benítez tomó la decisión de destituir a Vega.

“Respetamos el trabajo de la Fiscalía y esperamos que llegue todo a feliz término y que los hechos sean aclarados. La apuesta del Gobierno es por la transparencia y si existe algo que debe ser investigado, se debe hacer, el órgano encargado de investigar es un órgano extrapoder, no depende del Ejecutivo, confiamos en la Fiscalía y esperamos el resultado”, dijo.

Te puede interesar: Ejecutivo aprueba préstamo con el BID para proyecto de agua potable en Asunción y Lambaré

Dejanos tu comentario