En redes sociales se volvieron virales las denuncias de internautas por casos de aglomeración de personas y la nula práctica de las medidas sanitarias pertinentes, exigidas por el Ministerio de Salud, para combatir la propagación del coronavirus. Desde la cartera sanitaria piden “no bajar la guardia” y no relajarse con respecto a las medidas de salud.

Una usuaria de la red social Twitter, identificada como Ingrid Barreto, denunció aglomeración y la ausencia total de medidas sanitarias en un local nocturno asunceno ubicado en un conocido complejo de entretenimiento del barrio Carmelitas de Asunción. Asimismo, adjuntó videos en los que se observa a una gran cantidad de personas, sin tapabocas y no guardando la distancia mínima de 2 metros, mientras una agrupación musical animaba el recinto.

La misma usuaria cuestionó el hecho de que ninguno de los integrantes de la banda musical, así como el público, utilizaba la mascarilla obligatoria como se exige en lugares cerrados. En los materiales audiovisuales se aprecia cómo la gran cantidad de personas se amontonaba y comenzaba a bailar, actividad que de momento continúa restringida por el nivel de contacto físico que demanda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Liz Cramer aportará su experticia en la revisión del Anexo C de Itaipú, dice Abdo

Otro usuario de la misma plataforma digital, con el nombre de Santi Carneri, dejó en evidencia la aglomeración de personas en instalaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque. “Solo un vuelo genera caos. Ventanillas cerradas y filas, sin orden ni distancia de seguridad”, señala el ciudadano en su publicación.

A la par, adjunta una fotografía en la que se observa a pasajeros ubicados a muy poca distancia entre sí en la zona de embarque de la principal estación aeroportuaria del país, cuya apertura total se dará el próximo 21 de octubre.

Podés leer: Sequera: pandemia con pronósticos positivos y fiestas de fin de año en modo COVID-19

En ambas situaciones se solicitó la inmediata intervención del Ministerio Público y del Ministerio de Salud, a modo de controlar a los encargados de los espacios afectados para el cumplimiento de las medidas sanitarias demandadas en el protocolo sanitario para mitigar la expansión del COVID-19.

Otros ciudadanos no apuntaban justamente a los responsables de los locales y cuestionaron duramente la actitud de los propios presentes que se aglomeraban; en el caso del local nocturno por ni siquiera utilizar tapabocas, en medio del descontrol tras la ingesta de alcohol. En el caso del aeropuerto, por ubicarse a tan poca distancia uno de los otros, sin mantener un acceso más ordenado y con la distancia física correcta.

Ayer viernes, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, hizo referencia a la situación epidemiológica actual que coloca a Central como el epicentro de la pandemia en nuestro país, alegando que los casos positivos en dicho departamento siguen en aumento. En ese sentido, instó a no bajar la guardia y no relajarse en la práctica de las medidas mínimas para evitar el contagio de la enfermedad.

Dejanos tu comentario