El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna destacó la recuperación de grandes sumas de dinero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y que deja al descubierto que el fallecido empresario Aldo Zuccolillo “era un sinvergüenza”.

“Mis calurosas felicitaciones para el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por las brillantes gestiones que permiten recuperar grandes sumas de dinero de la institución. De paso, demuestra que el finado Zuccolillo era un gran sinvergüenza”, publicó el legislador en sus redes sociales.

Te puede interesar: Dueño de Abc formaba parte del esquema de FIFAgate, acusa Domínguez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mis calurosas felicitaciones para el estimado presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por las brillantes...

Posted by Juan Carlos Galaverna on Friday, October 16, 2020

El presidente de la Conmebol acusó al fallecido dueño del diario Abc Color de formar parte del esquema del caso FIFAgate mediante el banco Atlas e Inmobiliaria del Este, empresas de la familia Zuccolillo. Incluso, dijo que hubo millonarias transferencias de cuentas de la entidad matriz del fútbol sudamericano a las de Nicolás Leoz, extitular del ente.

Domínguez explicó que en su momento hubo transferencias de hasta US$ 1 millón de dólares por día y el banco Atlas se negó incluso a pasar informes a la justicia de Estados Unidos sobre los movimientos financieros del expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, fallecido en el 2019.

Podés leer: Inmobiliaria del Este era parte del esquema montado por Nicolás Leoz y Aldo Zuccolillo

El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna se refirió al caso Conmebol. Foto: Pánfilo Leguizamón

“Aldo Zuccolillo, el fallecido fundador del diario Abc Color, era amigo personal y socio comercial de Leoz y con el dinero que provenía de sobornos, compraban propiedades y las loteaban a través de Inmobiliaria del Este”, declaró Alejandro Domínguez el viernes a los medios de prensa.

El actual presidente de la entidad matriz del fútbol sudamericano acusó también a los propietarios del diario Abc Color de instalar una campaña en su contra con la intención de desviar la atención y cubrir al fallecido propietario del medio, Aldo Zuccolillo, ya que formaba parte del esquema FIFAgate con sus empresas, como banco Atlas e Inmobiliaria del Este.

Nota relacionada: Abc buscaba tapar corrupción: “Publicaron artículos con todo tipo de chambonadas”

El presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, arremetió contra el finado Aldo Zuccolillo. Foto: Archivo.

La fisca­lía de Suiza accedió al reclamo impulsado por la Conmebol y ordenó la devolución de más de 37.000.000 de dólares, confis­cados a dos antiguos responsa­bles imputados por corrupción en una de las múltiples inves­tigaciones en torno a la FIFA.

Hasta el momento, la institución recuperó más de US$ 50 millones y aguarda la definición de varios juicios llevados a cabo en Estados Unidos, donde también podría darse la devolución de millonarias suma de dinero.

Dejanos tu comentario