El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en su habitual reporte diario con datos actualizados del COVID-19 en nuestro país, informó que hoy 16 de octubre se procesaron 2.972 muestras, siendo 886 casos positivos, todos ellos comunitarios. Lamentablemente siguen sumando las personas fallecidas a consecuencia del virus y en la fecha suman 15 víctimas fatales más a la lista; el total de decesos asciende a 1.165.

Continúan internados 736 pacientes, de los cuales 145 permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La buena noticia es que 500 paraguayos se han recuperado, sumando así 34.927. La cantidad de casos confirmados desde marzo de este año sube a 53.482.

Le puede interesar: Sequera: “Si uno viene de una zona de riesgo, debe cuidar a sus familiares”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La composición de los fallecidos por franja etaria es la siguiente: de 20 a 39 años: 1; de 40 a 59 años: 3 y de 60 años y más: 11. De las 15 personas fallecidas, 7 son del sexo femenino y 8 del sexo masculino, siendo la ciudad de Asunción y los departamentos Central, Itapúa, Cordillera, Concepción y Guairá, los lugares de procedencia de estas personas.

Preocupación por viajes y aglomeraciones

El director de Vigilancia Sanitaria, doctor Guillermo Sequera manifestó su preocupación por las visitas familiares que se puedan registrar durante las fiestas de fin de año y los países de donde proceden los ciudadanos paraguayos, en donde existe rebrote o aumento de casos de coronavirus como España o Argentina. Este movimiento de personas se iniciará luego de la reapertura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el próximo 21 de octubre.

Así también, mostró su inquietud sobre la aglomeración que pueda surgir en los puestos migratorios, zona primaria del Puente de la Amistad y locales comerciales de Ciudad del Este, en Alto Paraná. Van a evaluar los comportamientos y cumplimiento de medidas sanitarias en esta zona del país durante las próximas dos semanas.

Lea también: Para Mazzoleni, el país se encuentra en una meseta de casos de COVID-19




Dejanos tu comentario