El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Mazzoleni, informó que en la fecha se procesaron 2.922 muestras, de las cuales 751 dieron positivo, todos casos comunitarios.

Por otra parte, comunicó sobre el fallecimiento de 19 personas alcanzando hasta la fecha 1.150 víctimas. También comunicó sobre 721 personas internadas, 149 permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Mientras que 506 lograron vencer a la enfermedad, sumando así 34.427. Actualmente en Paraguay, desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo, se llegó a un total de 52.596 casos confirmados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La importancia de la higiene para la prevención de las enfermedades

La cartera sanitaria proporcionó también los datos que contemplan la edad y el sexo, así como su distribución geográfica. De 20 a 39 años, 1 muerto; de 40 a 59 años, no hubo víctimas y de 60 años y más, 18 fallecidos.

De estos datos, 7 son mujeres y 12 varones. Los fallecidos radicaban en Central, Asunción, Itapúa, Pdte. Hayes, Amambay, San Pedro, Caaguazú y Guairá. Desde el Ministerio de Salud instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para hacer frente al virus.

Te puede interesar: Taxistas de frontera se quejaron de que el horario de circulación sea sólo hasta las 14:00

Dejanos tu comentario