Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el primer día de apertura del Puente de la Amistad para todo tipo de vehículos, el primer problema fue el reclamo de los taxistas que se quedaron atascados en Foz de Yguazú después de las 14:00, tiempo límite para el paso libre. Tras quejas e intermediaciones, les fue permitido el acceso.

“Un problema va a ser tener que cumplir esta disposición porque uno puede estar listo ya a las 13:30, pero por culpa de la larga fila te toma el tiempo”, dijo Derlis Gaona, presidente de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este. Otro problema que denunció fue que sus varios pasajeros brasileños fueron bajados por los marinos en la cabecera del puente para que crucen a pie, porque ya pasó el horario y no podrán volver los taxistas desde Foz de Yguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los marinos ya otra vez nos crearon problemas”, dijo Gaona, quien además manifestó que en el lado brasileño no hubo ningún inconveniente y el paso fue normal.

Según un video, el capitán Cristian Rotela, comandante del Área Naval del Este, les dijo a los mototaxistas que pueden salir de Ciudad del Este hacia Foz de Iguazú durante las 24 horas, pero para las 14:00 ya tienen que estar todos de regreso en el lado paraguayo. Todos respondieron que comprendieron el mensaje. Fue después de otro de los incidentes registrados hoy.

Te puede interesar: Reapertura fronteriza: Sequera ve improbable otro cierre de puente ante un rebrote en el Este

Consultada la directora de Migraciones sobre el inconveniente, dijo que en forma inmediata fueron permitidos que crucen los que habían quedado en Foz de Yguazú. Ayer, la misma les había dicho a los taxistas que los paraguayos no tenían inconvenientes para volver en todo el día, pero sigue existiendo confusión y no se descarta que mañana continúen los problemas.

En cuanto al movimiento que se generó en el día, el dirigente de los taxistas dijo que unos 500 aproximadamente cruzaron hacia la ciudad brasileña y aquellos que empezaron temprano pudieron realizar dos viajes y los que empezaron más tarde pudieron hacer un solo viaje.

Lea también: Puente de la Amistad registra un 40% del ingreso habitual

Dejanos tu comentario