Este jueves se dio la reapertura del Puente de la Amistad y hasta el momento registra un ingreso del 40%, en comparación a los días normales. Por ahora, solo está habilitado para los pobladores de las ciudades consideradas gemelas. La habilitación se dio en el marco de la reactivación económica, tras la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.

“Tenemos un ingreso del 40% de lo habitual en días normales, nosotros hasta las 14:00 dejamos ingresar. Los que ingresan en carácter de estudiantes tienen un plazo de 30 días para poder regularizar su situación”, explicó Adrián Mieres, jefe regional de Migraciones, en comunicación con la radio 1080 AM.

Te puede interesar: Abdo agradeció colaboración de Bolsonaro para reapertura de las fronteras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los controles en el paso fronterizo son aleatorios y todo aquel que no cuente con todos los documentos para ingresar a Paraguay, obligatoriamente debe volver. Misma situación se da con las personas que desean ir a Foz de Yguazú, Brasil.

Los controles se realizan en la zona primaria. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Mieres indicó también que el paraguayo que va al Brasil para algún tratamiento médico, debe informar para que pueda tener tolerancia en el horario de ingreso al país. De momento el paso fronterizo solo está habilitado con vehículos y protocolos sanitarios.

Podés leer: Gobernador de Alto Paraná: “Acá ya no hay más COVID-19”

La frontera entre Brasil y Paraguay fue abierta nuevamente este jueves, luego de siete meses de cierre. Está permitido el ingreso y salida de las personas desde Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, con la finalidad de reactivar la economía.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su par del Brasil, Jair Bolsonaro, destacaron la apertura de las fronteras entre ambos países en sus redes sociales, en el marco de el levantamiento gradual de las restricciones establecidas desde el brote del nuevo coronavirus.

Nota relacionada: “La responsabilidad es de todos, debemos cumplir con las medidas”, dice canciller sobre reapertura

El mayor tráfico se da de Ciudad del Este a Foz de Iguazú. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Dejanos tu comentario