Una médica, que se retiraba de su guardia, circulaba a bordo de su vehículo por la Costanera Norte cuando se encontró con piedras colocadas que impedían continuar el paso, alrededor de la medianoche. Sin embargo, ante el acecho de delincuentes que le salieron al paso y el temor por la inseguridad debió atropellar los obstáculos para continuar su viaje.

Se trataría de un nuevo modus operandi de asaltantes, que preparan una especie de barricadas con piedras y cubiertas para que los automovilistas detengan la marcha, desciendan del vehículo, sean amenazados y robados en el momento, aprovechando también la poca iluminación, además de la falta de cámaras.

Lea también: Expulsan del país a “Pingo”, prófugo de Brasil por crimen organizado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denunciante, identificada como Olga Florentín, hizo llegar fotografías y videos del hecho que obtuvo su hija, a la altura de Cañadón Chaqueño de la transitada avenida. Personal policial de la comisaría 12 indica que realizarían patrullajes y mayores controles en la zona del Jardín Botánico y del barrio Trinidad. Lamentan que en esta dependencia le señalaron que no son horas de transitar por este camino.

“Mi hija salió de su trabajo a eso de las 0:00 horas de la noche, ella usa la Costanera para volver y tuvo que frenar porque encontró en el camino piedras que impedían su circulación. Grabó unos segundos y luego vio que venían con intención de asaltarla. Eran como 10 personas, comenzaron a golpear su vehículo, afortunadamente reaccionó, aceleró y con todos los daños al vehículo pasó sobre las piedras”, expresó Florentín, en contacto con 1080 AM.

Lea también: Sequera: “No hay condiciones para un rebrote epidemiológico”

Otra mujer ya habría sido víctima de los delincuentes, que le salieron al paso acorralándola y despojándola de su dinero en el lugar. Sin embargo, desde la Policía Urbana señalan que se trata del primer hecho ocurrido.

“Van a hacer controles continuos, el personal que se encuentra en la jurisdiccional. Es la primera vez que se denuncia este tipo de caso. De igual manera, se estará verificando el lugar. En la zona existe muy poca iluminación, en tanto que a partir del Mbiguá ya es escasa la luz. Hicimos varias aprehensiones en la zona, pero la Fiscalía otorga medidas alternativas”, expresó la suboficial Miriam González en contacto con La Nación.


Dejanos tu comentario