Personal de la Policía Nacional expulsó a Fabio Costa, alias Pingo, ciudadano brasileño, expolicía militar y miembro de una organización criminal, quien es requerido por autoridades del Brasil y que fue entregado en el Puente de la Amistad en Ciudad del Este, Alto Paraná, esta mañana.

“Pingo” contaba con orden de captura internacional cuando fue detenido tras un allanamiento realizado en una vivienda del condominio Siete Caídas en Salto del Guairá, en Canindeyú, el pasado domingo. El hombre fue reducido luego de permanecer escondido durante ocho horas dentro de una chimenea mientras los policías lo buscaban en la casa.

Lea más: Detienen a “Pingo”, brasileño del crimen organizado, muy buscado

Se trata de uno de los criminales más buscados en Brasil, el hombre de 42 años también tiene como alias Japonés. Costa cuenta con antecedentes por lavado de dinero, malversación de fondos, contrabando, tráfico de armas, tráfico de drogas, hechos punibles vinculados al crimen organizado e incluso homicidio.

Mediante convenios de cooperación con la Policía Federal del Brasil se entregó al ciudadano brasileño en el puesto de control migratorio del Puente de la Amistad. Se trata de una decisión que no tiene que ver con la reapertura de fronteras con el Brasil.

Lea también: Sequera: “No hay condiciones para un rebrote epidemiológico”

“En Paraguay no tiene ningún proceso ni hecho punible, por lo que fue entregado a su país, ya que tiene varios hechos por los que tiene que responder en el Brasil”, afirmó un policía interviniente.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar