En el marco de su programa de responsabilidad social empresarial y dentro de la semana de la Bombetón 2020, el Banco Basa hizo entrega de 2.000 litros de combustible a la Primera Compañía "Bomba Asunción” del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Esta iniciativa fue realizada con el objetivo de impulsar la destacada labor de esta organización en su misión diaria de aliviar los incendios producidos en numerosos puntos del país, expresa el comunicado emitido por la entidad bancaria.

Agrega que en días anteriores además llevaron a cabo una campaña de recolección interna entre sus funcionarios, en la que lograron recolectar una considerable suma, con la que pudieron comprar y suministrar al cuerpo de bomberos paquetes de agua, bebidas energéticas, jugos y otros insumos necesarios para su trabajo.

Puede interesarle: Clarín destaca a Paraguay como “destino seguro”, pero internautas le muestran la “otra realidad”

El Banco Basa siempre se ha caracterizado por apoyar las acciones solidarias en favor de la ciudadanía. Foto: Gentileza.

Cabe mencionar que la colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), denominada Bombetón 2020 y que fue realizada recientemente, logró superar su meta, que era de G. 2.000 millones.

Dicho evento tuvo un apoyo masivo de la ciudadanía, así como del sector privado, como el caso del Banco Basa, para lograr la cifra de G. 2.057.266.427.

Hay que recordar que todo lo colectado durante esta iniciativa solidaria, que se desarrolló entre el 4 al 11 de octubre, será destinado a las compañías y estaciones de bomberos distribuidas en todo el país para la adquisición de carros hidrantes, mangueras, ampliación de infraestructura o maquinarias especiales para rescate.

Lea también: Cuestionan a la Comisión de Reforma Agraria por no convocar a dueño de la estancia Pindó para su defensa

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar