Referentes de la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN) cuestionan la intención del MEC de plantear el retorno a clases presenciales, en el marco de la pandemia del COVID-19, sin que estén dadas las condiciones sanitarias requeridas.

“Acá la única forma de pensar para volver a las escuelas es con la revisión total de las instituciones educativas y empezar a preparar para el próximo año. Hay una responsabilidad del Estado que quieren tirar sobre los docentes y los padres nuevamente”, cuestionó Blanca Ávalos, secretaria general de la OTEP–SN, en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Funcionarios administrativos de Clínicas se manifiestan por cobro de gratificación

Sostuvo que los docentes y los padres son los que tienen la responsabilidad de la educación. Cuestionó al ministro Eduardo Petta por su discurso para mantener muchas cosas, pero indicó que se requieren de planes y sobre todo ejecutarlos.

Mencionó que el ministro está planteando un retorno a las aulas en plena crisis sanitaria ante la dificultad de tomar las pruebas a los alumnos, ya que los contenidos no se desarrollaron adecuadamente con la implementación de las clases virtuales.

Podés leer: Salud confirma 853 nuevos casos positivos y aumentan internados por COVID-19

“Nosotros le exigimos al ministro de Educación que se baje de su país de las maravillas y que vea la realidad. Este es un año que se puede sacar como experiencia para preparar y recuperar lo que no se pudo hacer para el próximo, pero eso solo se puede lograr con planes concretos y con responsabilidad”, agregó la dirigente.

Tras una reunión del lunes último con el presidente, Mario Abdo Benítez, el ministro Eduardo Petta habló sobre diversos temas, pero tras ser consultado si conversó con el mandatario sobre su continuidad, ya que se baraja su nombre como uno de los posibles cambios de ministros, entró en duda y alegó que no vio decretos de movidas en el ente.

Nota relacionada: Ovelar: “No veo que se profundice la transformación educativa, queda en el discurso”

Dejanos tu comentario

17H

Dany Durand puso a disposición su cargo, ¿Mario Abdo debería destituirlo?

Click para votar