Los funcionarios administrativos del Hospital de Clínicas se movilizan este miércoles por el microcentro de Asunción, exigiendo el cobro de la gratificación por exposición al COVID-19. Los trabajadores también piden que el presupuesto 2021 incluya la contratación de más personal.

“Nos movilizamos una vez más todos los funcionarios por las gratificaciones. Nuestros compañeros administrativos todavía no han cobrado”, manifestó Derlis Torres, representante del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, en comunicación con la radio 650 AM.

Te puede interesar: Crisis climática afecta producción, reclaman campesinos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los trabajadores del centro asistencial cobran algunos beneficios, pero mientras otras entidades cobran el 100%, ellos perciben solo el 60%. Destacó que hay un acuerdo firmado para que los funcionarios perciban la gratificación.

Mencionó que la movilización de este miércoles se realizará en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Hacienda. Los funcionarios de fines de semana, guardia y turno noche son los que realizan la medida de fuerza.

Podés leer: Casi 100 pacientes con cáncer contrajeron COVID-19 a nivel país

“Vamos a concentrarnos y luego vamos a marchar hasta el Ministerio de Hacienda. También vamos a pedir una mesa de trabajo para hablar sobre el presupuesto 2021 para que incluya la contratación de personal, que es necesario”, agregó el dirigente sindical.

Los funcionarios administrativos solicitan el pago de gratificación por exposición al COVID-19. También exigen el cumplimiento del contrato colectivo, contratos suficientes y retiro voluntario por edad avanzada, puntos que estaban contemplados en el acta de acuerdo firmada en julio del 2019. Hasta el lunes aguardaron una respuesta del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pero no hubo y este miércoles van a la medida de fuerza.

Nota relacionada: Funcionarios administrativos de Clínicas piden cobrar gratificación o irán a movilización

Dejanos tu comentario