El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que en la fecha se procesaron 2.727 muestras, de las cuales 853 dieron positivo, 851 casos comunitarios y 2 del exterior.

Por otra parte, comunicó sobre el fallecimiento de 12 personas, totalizando actualmente la cifra de 1.108 personas que han perdido la vida a causa del virus. La cartera sanitaria también informó sobre 780 internados, 156 en Unidad de Terapia Intensiva. Actualmente 574 ciudadanos lograron vencer a la enfermedad, sumando así 33.325 recuperados. La cifra de casos confirmados en el Paraguay, desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, es de 51.197.

Lea también: Pabellón de contingencia del Hospital de Lambaré se inaugura este miércoles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, la cartera sanitaria proporcionó también los datos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica. De 20 a 39 años, no se reportaron fallecidos; de 40 a 59 años, resultaron víctimas 2; de 60 años y más, 10 muertos.

De estos, 8 eran mujeres y 4 varones. Los fallecidos radicaban en Central, Itapúa, Guairá, Amambay, Paraguarí y Asunción. Desde el Ministerio de Salud instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para hacer frente al virus.

Te puede interesar: Buzarquis recomienda al cuestionado Petta mantener el tacto y la humildad para evitar conflictos

Dejanos tu comentario