Autoridades inauguraron el pabellón de contingencia para pacientes con COVID-19 en el Hospital Distrital de Lambaré, ubicado en el barrio Kennedy. En total se cuenta con 16 camas, que se dividen en 8 unidades de terapia intermedia y otras 8 de terapia intensiva que ya están habilitadas desde esta mañana para ciudadanos de Lambaré y otras ciudades de Central.

De la inauguración participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

“Para nosotros es una gran satisfacción inaugurar nuevos pabellones que en esta segunda tanda van a ofrecernos más de 160 camas a lo largo de todo el país. Sobre todo dejando una capacidad instalada que va a ser fundamental. Estamos dando las herramientas para los ciudadanos que consultan en Lambaré”, expresó Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Pabellón de contingencia del Hospital de Lambaré se inaugura este miércoles

El pabellón con dos bloques de internación estará destinado a la atención de pacientes con COVID-19. Además cuenta con un tanque de 30 mil litros para el abastecimiento de agua, un área para morgue y otro de lavandería.

El pabellón de contingencia fue construido en poco menos de 45 días en el Hospital de Lambaré. Foto: Eduardo Velázquez

Por su parte, María Florencia Attademo-Hirt, representante en Paraguay del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacó que la inauguración de la nueva infraestructura forma parte de un conjunto de 6 pabellones de contingencia para Salud Pública. Refirió que el de Lambaré es el segundo habilitado en el marco del proyecto, después del bloque construido en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el ministro del MOPC, Arnoldo Weins participaron de la inauguración. Foto: Gentileza

“En este hospital de contingencia hay 16 camas, es decir, 16 oportunidades de personas que salven sus vidas. Este hospital forma parte de un conjunto de 6 pabellones de contingencia que fueron licitados a principios de setiembre y que se encuentran ahora en construcción. Este es el segundo inaugurado”, afirmó Attademo-Hirt.

Lea también: Salud confirma 853 nuevos casos positivos y aumentan internados por COVID-19

Por su parte, el director del Hospital Distrital de Lambaré, el doctor Richard Lezcano, agradeció por las obras recibidas y señaló que se brindará una atención de primer nivel. “Desde enero/febrero la gente de la municipalidad y el anterior director ya vinieron haciendo trabajos, preparándose para la pandemia”, expresó Lezcano.

El Ministerio de Salud informó ayer sobre 853 nue­vos casos de contagio por COVID-19 y también reportó otros 12 fallecidos, de los cua­les 4 eran varones y 8 del sexo femenino. Las víctimas fata­les pertenecían a Central, Itapúa, Guairá, Amambay, Paraguarí y Asunción.

Personal de salud del Hospital Distrital de Lambaré presente en el acto. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario