El pabellón de contingencia del Hospital Distrital de Lambaré (Central) será inaugurado oficialmente este miércoles 14 de octubre, a las 7:00. De los seis pabellones previstos, actualmente tres de ellos siguen en construcción.

El acto contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; los ministros de Salud, Dr. Julio Mazzoleni; y de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), María Florencia Attademo-Hirt, y autoridades locales.

Con esta obra se refuerza con 16 camas más el sistema de salud para atender a pacientes con COVID-19 (coronavirus). Su realización estuvo a cargo de Ritter Construcciones SRL.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Sequera: “No podemos casarnos con la primera vacuna”

Otros pabellones

A su vez, terminaron los trabajos en el hospital de Ciudad del Este (Alto Paraná), sumando 48 camas al sistema de salud para atención exclusiva de pacientes con COVID-19 en 1.300 metros cuadrados, totalmente equipados. En este caso, el pabellón fue construido por la firma Jiménez Gaona y Lima, y también será inaugurado en breve.

De los seis pabellones previstos, actualmente tres de ellos siguen en construcción y la meta del MOPC es terminarlos en los próximos días para completar las 161 camas previstas en esta licitación. Recientemente fue inaugurado el primer pabellón de contingencia construido en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, ubicado en la ciudad de San Lorenzo (Central), que aporta 17 camas al mencionado centro asistencial.

Mirá también: Fiscalía y comisiones vecinales acuerdan cooperar en seguridad ciudadana

Los otros establecimientos sanitarios ya están en etapa final y se encuentran en el Hospital Distrital de San Ignacio (Misiones), a cargo de la empresa Engineering SA; en el Hospital Distrital de Limpio (Central), donde construye Aponte Latorre; y en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero (Amambay), a cargo de la Constructora Chaco SA.

La inversión total de estos seis pabellones de contingencia COVID-19 es de G. 24.568 millones, producto de una reprogramación presupuestaria proveniente de un programa con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La construcción de estos nuevos pabellones genera cerca de 1.000 empleos directos, la mayoría jóvenes de diferentes especialidades.

Dejanos tu comentario