Rose Marie González, denunciante de las causas acumuladas penalmente como “Enrique Ortuoste y Arivaldo Domínguez sobre producción de documento no auténtico y estafa y otros”, que motivaron la imputación contra el actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y varios concejales; solicitó informe al actual jefe comunal sobre el estado procesal del juicio de arbitraje entre la Municipalidad de Asunción y el consorcio Empo LTDA. En el presente proceso se discute si se rescinde un contrato entre la comuna capitalina y la referida empresa recolectora de basura.

Asimismo, el escrito de la denunciante menciona que “solicitó la resolución o laudo arbitral que concluye este arbitraje en razón de que supuestamente se ha expedido el pago de los horarios profesionales a los árbitros Stefan Horvath, Enrique Sosa y Marcelo Daniel Centeno y del secretario arbitral Juan Carlos Boggino”. Igualmente, señala: “me urge saber si la comuna de Asunción ha logrado a través de este arbitraje la rescisión del contrato por incumplimiento por parte del consorcio Empo LTDA”.

Te puede interesar: Empo fue emplazada y deberá realizar medidas que eviten incendios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González refiere que, en caso de que el intendente de Asunción no quiera proporcionar la información, se accionará en la instancia que corresponda. En el presente caso se podría presentar un amparo por acceso a la información pública contra la Municipalidad de Asunción. De ser así, intervendrá la Justicia y por judicial se podría tener acceso a la información que se pide al jefe comunal.

El pasado 8 de octubre, la fiscala Stella Mary Cano imputó al exintendente de Asunción Mario Ferreiro, al actual jefe comunal, Óscar “Nenecho” Rodrí­guez; concejales y a la exdirectora de Con­trataciones de la Munici­palidad de Asunción por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos en el marco de una licitación en la cual supuestamente fue beneficiada la empresa recolectora Empo Ltda. mediante documentos de contenido falso.

Podes leer: Fiscalía imputa al intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez

Dejanos tu comentario