La agente fiscal Stella Mary Cano imputó al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro; al actual jefe comunal, Óscar “Nenecho” Rodrí­guez, a nueve concejales y a la ex directora de Con­trataciones de la Munici­palidad de Asunción por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos en el marco de una licitación en la cual fue beneficiada la empresa recolectora Empo Ltda. mediante documentos de contenido falso. Los impu­tados habrían permitido el uso del certificado de cum­plimiento tributario de contenido falso y con ello indujeron en las relaciones jurídicas al error sobre su autenticidad para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a la empresa Empo Ltda. y Aso­ciados, para prestación de servicios de disposición final de residuos sólidos, urbanos y de servicios com­plementarios.

Además de Ferreiro y Rodrí­guez, fueron imputados Javier Pintos, Fabiana Bene­gas, Mariano Cáceres, Anto­nio Gaona, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, María Laura Schiavo, Ireneo Román y Elena Alfonsi.

Por su parte, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez rechazó la imputación for­mulada en su contra afir­mando que es “selectiva y política”.

“El día de ayer, entre gallos y medianoche, hemos sido notificados por llamarlo así, a través de medios de prensa, que hemos sido imputados. Hablaré de la parte política, porque esto es una imputa­ción selectiva y política. Es tan simpático que los auto­res, según la Fiscalía, los pro­pietarios de la empresa Empo estén sobreseídos, pero noso­tros, en ese entonces conce­jales, estamos siendo impu­tados”, cuestionó.

Dijo también que si es que se basan en el acta de impu­tación, también debe estar imputado el actual diputado Hugo Ramírez. “Aquí está la resolución donde él había firmado el cambio de razón social, así como también debe estar imputado el concejal Julio Ullón, porque él pidió el cambio de razón social, fue a su pedido”, sostuvo.

Añadió que las citadas per­sonas no están imputadas porque se trata de un pro­ceso selectivo y que afecta lastimosamente a “quienes se encuentran trabajando por la ciudad de Asunción”.

El intendente recordó que hace tiempo viene denun­ciando a través de medios de comunicación y sus redes sociales que exis­tía una campaña sucia en su contra. “(…) Está más que demostrado que esto es una imputación selec­tiva, sin pies ni cabeza, en el solo afán de coaccionar y amedrentar tanto a conce­jales como al intendente”, señaló.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar