Ante una ola de asaltos y otros hechos delictivos ocurridos en los últimos días en la localidad de San Pedro, la Policía Nacional llevó a cabo un operativo para intentar dar con los autores de estos hechos y, de esa manera, poner fin o al menos paliar un tanto esta situación.

En diferentes puntos de la ciudad se realizaron cuatro allanamientos y se incautaron evidencias que comprometen a las tres personas que han sido detenidas. Entre las evidencias fueron hallados diversos tipos de armas como dos escopetas calibre 12 y una escopeta del mismo calibre, pero con cargador réplica de fusil AK-47; dos revólveres calibre 38, un rifle calibre 22, y una pistola semiautomática calibre 22, además de varios cartuchos para estas armas.

Le puede interesar: Policías son denunciados por amenaza de muerte y agresión en San Pedro

Otras evidencias levantadas en los allanamientos fueron dinero en efectivo, alrededor de 17 millones de guaraníes, un automóvil, una motocicleta y varios teléfonos móviles. El comisario Rafael González, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional de San Pedro, explicó a la 650 AM que todos estos allanamientos están relacionados con diversos hechos delictivos que sucedieron en la ciudad en las últimas horas.

Comentó que el día de ayer lunes, una persona fue despojada de la suma de G. 30 millones cuando se dirigía a realizar el depósito de dicho monto a un banco; y, con el mismo modus operandi, el viernes pasado otra persona fue despojada de la suma de G. 60 millones. En la madrugada del martes, agentes de la Policía Nacional realizaron cuatro allanamientos en simultáneo ante denuncias recibidas. Los detenidos no pudieron justificar el origen del dinero hallado, así como tampoco las armas que tenían en su poder.

A comienzos del presente año, en redes sociales circuló un supuesto informe de inteligencia de la Policía Nacional, donde se detallaba que tres entidades bancarias del departamento de San Pedro serían blanco de asaltos por presuntos grupos criminales brasileños con paraguayos.

Lea también: Enfrentamiento en San Pedro deja un fallecido

Dejanos tu comentario