“Educación de calidad para la transformación social” es el tema a ser desarrollado en el marco de la Semana Social Paraguay 2020, que se inicia hoy, a las 15:30, a través de la plataforma Zoom, Facebook Live y el canal de YouTube de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). El evento es organizado por la Pastoral Social Nacional (PSN) de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y el Centro de Ética Social (CES).

Esto, con el objetivo de reflexionar sobre la problemática de la educación de calidad en Paraguay, generadora de la transformación social, un tema que genera esperanzas y a la vez angustias, en un contexto de profundas desigualdades sociales, de un estado de corrupción y de debilidad de las instituciones democráticas, según afirmaron los organizadores del evento.

Leé más: Prevén lluvias, tormentas, fuertes vientos y hasta granizadas para mañana: ¿fin de la sequía?

Entre los ítems a ser desarrollados en el marco de la Semana Social Paraguay, que se desprende del tema central: educación de calidad como herramienta de transformación social, se encuentran también: ¿Qué personas para qué sociedad estamos formando?, que será disertado por Hugo Royg, catedrático de la Universidad Católica (UC).

También, el padre Enrique López desarrollará ¿qué personas educar para el siglo XXI?, mientras que el referente del sector educativo Melquiades Alonso abordará el tema de: ¿cómo educar a las personas para el país que queremos?

Para mañana miércoles 14 de octubre, en el que continúa la semana social, el tema se centra en: educación y desarrollo sostenible. En este sentido, el investigador social Rodolfo Elías abordará sobre “Situación de la educación en relación con los ODS, en especial el ODS-4”; mientras que la exministra de Educación Marta Lafuente desarrollará el tema: “Aportes de las ciencias y de la DSI para la educación y el desarrollo sostenible”.

Leé también: Médico con amplia trayectoria se casó en Hospital de Pedro Juan Caballero

Por su parte, Yan Esperanza desarrollará el tema: “Propuestas innovadoras y apropiadas para garantizar los ODS desde la educación”, y continuando con el cronograma se abrirán espacios de charla y preguntas a los disertantes luego de cada actuación vía telemática.

La semana social continúa el jueves 15 de octubre, donde se abordará el tema de “La formación de formadores”. La Mag. Alcira Sosa abordará el ítem: “La formación docente. Un diagnóstico”. Mientras que la jornada seguirá con la disertación de la Dra. Nancy Benítez, quien desarrollará: “Las personas que forman personas: el perfil del docente para la escuela del siglo XXI”. Y cerrará la jornada con la disertación de la Mag. Sonia Domínguez sobre “Experiencias y propuestas para mejoras en el desarrollo profesional del educador”.

Podés leer: Nativos de Acaraymi: “Sin lluvia y pozos con poca agua está difícil subsistir”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar