La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, lamentó el relajo ciudadano ante la flexibilización del Ministerio de Salud y a pesar del incremento del riesgo de contagio con el COVID-19.

“La gente está muy relajada, la gente sale sin tomar las medidas. Ya no sé cómo hay que comunicar, es más fácil estar con tapabocas que conectado a respirador”, cuestionó la directora en comunicación con 1080 AM.

Sostuvo que el lunes otros 15 pacientes más ingresaron al Hospital Nacional de Itauguá con cuadros de afecciones respiratorias e instó a la gente a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de contener la propagación de virus.

Te puede interesar: Bajante del río Paraguay ya superó marca histórica de 1969

Respetar medidas sanitarias

González indicó que se deben respetar las disposiciones sanitarias establecidas para evitar un mayor contagio y un eventual retroceso en las medidas. Actualmente, sigue la alta ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales públicos del país a causa de las afecciones respiratorias.

“Lo que se levantaron son las fases, pero es como que estamos en fase cuatro por la cantidad limitada todavía para hacer eventos”, agregó la doctora sobre la situación del COVID-19 y la flexibilización de las disposiciones sanitarias.

Podés leer: COVID-19: “Ver gente en un lugar ya no debería ser nuestra preocupación”

Hasta ayer, 1.096 fallecidos

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud sobre el COVID-19 del día lunes, la cantidad de fallecidos a causa del virus llegó a 1.096 desde el brote en el país. También hay 32.751 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 50.344.

Desde la cartera sanitaria se insta a la ciudadanía a no bajar la guardia con las disposiciones y seguir la pelea contra la enfermedad fuera de los hospitales.

Nota relacionada: Salud confirma 669 nuevos positivos de COVID-19 y Paraguay supera los 50.000 casos

Dejanos tu comentario