La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, señaló este lunes que la cantidad de gente en lugares públicos y privados “ya no debe preocupar”, sino el cumpliendo de los protocolos sanitarios en el marco del “modo seguro de vivir”.

“Ver gente en un lugar ya no debería ser nuestra preocupación, lo que debería preocuparnos es que no tengan tapabocas, que no guarden la distancia y permanezcan por mucho tiempo si no son del mismo círculo”, manifestó la doctora en comunicación con la radio 650 AM.

Te puede interesar: Apuñalan a una mujer frente a su hija para robarle el celular, en Luque

Mencionó que “no es negociable” el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública a fin de contener la propagación del COVID-19 y evitar un contagio masivo, ya que el riesgo aumenta con las flexibilizaciones.

Amarilla indicó que con el tema de la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi, que se daría el próximo 21 de octubre, se analizaron disposiciones internacionales, pero que siempre va a prevalecer la salud de la ciudadanía. Sobre el tema festividad de Caacupé, señaló que están recomendando que las celebraciones sean “moderadas”.

Podés leer: Bomberos voluntarios siguen trabajando para combatir incendios

“Los principios sanitarios son innegociables, no se hacen por rentabilidad, la salud está primero. Estamos hablando con las autoridades de la iglesia y con la gobernación para que las celebraciones sean ordenadas”, agregó la directora de Promoción de la Salud.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud sobre el COVID-19 del día domingo, la cantidad de fallecidos a causa del virus llegó a 1.077 desde que comenzó la pandemia a nivel nacional. También hay 32.090 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 49.675. Desde la cartera sanitaria se insta a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Nota relacionada: COVID-19: Salud reporta 12 fallecidos y 697 nuevos casos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar