Con la idea de generar espacios de discusión y debate de los temas que guardan relación con los trabajadores del sector público, surge una nueva propuesta radial con “Activos al frente”, que llega a la grilla de Universo 970 AM para acompañar a la ciudadanía todos los domingos, en horario de 10:00 a 12:00.

La primera programación arranca este domingo 18 de octubre con la conducción de Rodney Cano y Óscar Gavilán, ambos trabajadores considerados servidores de la función pública, ya que la principal labor de los funcionarios públicos es justamente la de servir, acotaron.

Lea también: El sueño que nos une: GEN transmitirá partidos de la Albirroja y selecciones sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Óscar Gavilán, jefe de prensa del Ministerio del Interior y presidente del Sindicato de Trabajadores del Ministerio del Interior (SITRAMIN). Foto: Christian Meza.

“Lo que queremos con este espacio es conseguir la unidad de los funcionarios del Estado, que es nuestro principal objetivo, porque somos más de 240.000 funcionarios en todo el país, pero divididos por una serie de gremios que tal vez buscan lo mismo, pero al no trabajar de manera conjunta, cada uno lo hace por separado”, expresó Óscar Gavilán, periodista, jefe de prensa del Ministerio del Interior y presidente del Sindicato de Trabajadores del Ministerio del Interior (Sitramin).

Asimismo, Rodney Cano Villalba, funcionario de la Secretaría de la Función Pública, complementó que durante las dos horas de programa ahondarán la problemática, los derechos y, por supuesto, las obligaciones del trabajador público con los diversos actores vinculados a cada evento.

Rodney Cano Villalba, funcionario de la Secretaría de la Función Pública: Foto: Christian Meza.

Puede interesarle: Confeccionistas entregan primera tanda de batas 100% nacionales a Salud

Vínculo con la sociedad

“Será un vínculo entre la propia sociedad civil, los trabajadores del Estado y las instituciones públicas, que será nuestro público objetivo, pero así también están invitadas a acompañarnos todas las personas en general, interesadas en el ámbito público”, sumó Cano.

A la vez, “Activos al frente” pretende conformar y refundar en el mediano plazo la Federación de Funcionarios Públicos del Paraguay, que había quedado dormida e inactiva, de modo de apuntar a la unidad del funcionariado público que cuenta con unos 800 sindicatos distribuidos en los diferentes entes del país.

Es así que la propuesta estará disponible desde este domingo 18, a partir de las 10:00, y se extenderá hasta el mediodía, con las voces de Rodney Cano y Óscar Gavilán, quienes acompañarán a la audiencia con la información acerca del trabajo de los funcionarios del Estado.

Dejanos tu comentario