El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rafael Valdez, señaló este lunes que siguen trabajando en la lucha contra los incendios forestales y la quema de basura, que se siguen dando a pesar del pedido y las recomendaciones a la ciudadanía.

“Recibimos una nueva alarma y un móvil está en la zona de la Costanera Norte de Asunción. Las condiciones están dadas para este tipo de situaciones y el fin de semana fue especial porque tuvimos siete incendios de mediana magnitud”, dijo Valdez en comunicación con la radio 1080 AM.

Te puede interesar: Ande reparará líneas de media tensión para “pasar mejor el verano”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hubo un siniestro de gran magnitud en el departamento de Cordillera y tras un arduo trabajo pudieron controlarlo. Destacó que en la ciudad de Altos empezaron con las labores cerca del mediodía del domingo y culminaron durante la noche de ayer.

En este contexto, Valdez reiteró este lunes a la ciudadanía el pedido de no provocar incendios forestales ni quemar basura ante la fuerte sequía que afecta al país, sumado a la precariedad de infraestructura de los bomberos voluntarios, quienes deben hacer hasta lo imposible a fin de contener el fuego.

Podés leer: Familia Urbieta pide a secuestradores reabrir canal de comunicación

“Lo de Altos fue en una zona de difícil acceso, estuvimos con cuatro compañías. Realmente podía haber sido de características mucho más importantes y daños por las casas. El miércoles hay posibilidad de lluvias y esperemos que se den, porque hay muchos focos”, agregó.

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) llevaron adelante este fin de semana combates a incendios en varios puntos de la capital y en los departamentos de Central y Cordillera. Este domingo último, se registraron incendios en el Bañado Sur de la capital y en la zona de Altos, los cuales ya fueron controlados pero persiste el riesgo de nuevos focos ante la falta de precipitaciones.

Nota relacionada: Incendios de magnitud se registraron este domingo en Altos y Asunción

Dejanos tu comentario