Una joven madre se encontraba llegando a su vivienda en compañía de su hija, cuando de manera cobarde fue atacada por un delincuente que le apuñaló en la espalda y la cintura para robarle su celular. Ocurrió sobre la calle Ykuá Karanda y Rosario de la ciudad de Luque.

Se trata de Claudia Díaz Castillo, de 33 años, que no se resistió al asalto tras percatarse de la intención del malviviente. Sin embargo, sin mediar palabra la hirió de gravedad frente a su hija de 9 años, que luego, en su desesperación, corrió detrás del delincuente, que escapó con el aparato celular junto a un cómplice que lo esperaba en una motocicleta.

La víctima continúa internada en situación crítica luego de ingresar a terapia intensiva del Hospital de Trauma en Asunción. Ella fue intervenida en el área de cirugía luego de ser derivada a este centro asistencial, mientras sus familiares aguardan que mejore en las próximas horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a “Pingo”, brasileño del crimen organizado, muy buscado

La totalidad del hecho fue registrado por cámaras de circuito cerrado que filmaron a la niña corriendo detrás del delincuente pidiendo auxilio para su madre, además, fue presenciado por una mujer que se encontraba en el sitio. La fiscala Sandra Ledesma es la encargada del caso.

Los familiares además lamentan que la cobarde agresión fue presenciada por la hija de 9 años. El informe policial señala que también le fue despojado un manojo de llaves a la víctima. En tanto, la Policía Nacional maneja la posible identidad del autor del indignante hecho.

El caso fue alertado por una vecina, quien señaló que el sospechoso es de constitución física delgada, utiliza el cabello largo, vestía remera de color verde y un pantalón vaquero al momento del hecho que ocurrió el sábado en horas de la noche.

Lea también: Automovilista chocó contra muralla y volcó en inmediaciones de IPS


Dejanos tu comentario