La pandemia del COVID-19 ha cambiado la manera de vivir y ha acelerado los cambios en la manera de estudiar. Si bien muchos cursos superiores como maestrías u otros de posgrados ya se venían realizando de manera virtual, ahora es quizás la única manera de capacitarse, al menos mientras siga presente el virus y las medidas para evitar contagiarse.

Paradójicamente la presencia del COVID-19 ha resultado muy positiva para la formación académica, pues acerca hasta nosotros, ofertas de formación y capacitación que en un a situación presencia, solo hubiese estado disponible para un pequeño segmento de la población.

Le puede interesar : Líbano e Israel, en negociaciones sobre disputadas fronteras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es el caso que ha dado a conocer recientemente la embajada paraguaya en El Líbano, donde a través del encargado de negocios (a.i.), Osvaldo Bittar Vicioso, se informa de los avances del acuerdo que la Universidad Libanesa ha ofrecido a la embajada paraguaya sobre un programa de estudios vía plataforma virtual acerca de la política en el Medio Oriente y el papel de El Líbano como centro de desarrollo de las mismas.

Es por ello que Bittar Vicioso visitó al decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Libanesa, doctor Ahmad Malli, quien estuvo acompañado de la Licenciada Maysa Kataya, vicedecana de esta Casa de Estudios.

El programa que desea ser replicado en Paraguay ya ha sido puesto en desarrollo en otros países como Rusia, China, y Kazajistán, donde se dio a conocer la realidad de esta región del globo. La Universidad Libanesa desea que Paraguay sea el primer país de Latinoamérica en desarrollar este programa, en razón de la importante población de origen árabe que vive en nuestro país.

Lea también: Líbano reimpone un confinamiento total


Dejanos tu comentario