Beirut, Líbano. AFP.

Las autoridades libanesas decretaron este martes un confinamiento total que durará más de dos semanas tras un fuerte aumento de contagios por covid-19, con 9.337 casos en total, y 105 muertes desde el comienzo de la pandemia. También se promulgó un toque de queda diario, desde las 18:00 hasta las 06:00 locales. Este nuevo confinamiento total, que excluye a los barrios damnifica­dos por la mortífera explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut y al aeropuerto, entrará en vigencia a partir del viernes, hasta el 7 de septiembre, anun­ció el ministerio del Interior.

El reconfinamiento durará hasta el 7 de septiembre. Durante ese periodo, los ministerios e insti­tuciones públicas permanece­rán abiertos, solamente con la mitad de la plantilla de funcio­narios, según el gobierno. En las últimas dos semanas, Líbano registró tasas récord de conta­gio, con un nuevo pico el lunes, con 456 casos y dos muertes. El ministro de Salud, Hamad Has­san, ha advertido que los hospi­tales de Beirut están desborda­dos de pacientes de covid-19 y de heridos por la gigantesca explo­sión del pasado 4 de agosto, que causó 177 muertos y más de 6.500 heridos.

CASO HARIRI

El Tribunal Especial para el Líbano (TSL) declaró culpa­ble este martes a Salim Ayash, sospechoso de pertenecer a Hezbolá, por el asesinato en 2005 del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, y absolvió a otros tres encausados, tras seis años de juicio. Los magis­trados pronunciarán poste­riormente la condena contra Ayyash quien, en caso de que un día sea entregado, corre el riesgo de cadena perpetua.

Dejanos tu comentario

7H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar