Los trabajadores de los Sindicatos Unidos del Hospital de Clínicas (FCM) se convocan para una movilización a realizarse frente al Ministerio de Hacienda en el centro de Asunción, fijada para el próximo miércoles 14 de octubre. Se trata de personal de diversas áreas que solicitan el pago de gratificación por exposición al COVID-19.

Los gremios de trabajadores solicitan el cobro de los beneficios atrasados, además del pago por gratificación al personal administrativo y por ayuda alimenticia. Señalan que el personal de salud ya accedió al pago de gratificación por exposición al COVID-19; sin embargo, los funcionarios administrativos aún no cuentan con el beneficio.

Lea también: Central registró 14 personas fallecidas a causa del COVID-19 en 24 horas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Somos funcionarios del Hospital de Clínicas y estamos queriendo cobrar nuestros beneficios por el COVID-19. Afectados estamos el personal administrativo, seguridad, mantenimiento y de farmacia. Todos estamos afectados, supuestamente teníamos que cobrar hace tres meses. Hasta el lunes vamos a esperar, pero si no tenemos respuesta vamos a ir hasta Hacienda”, afirmó un funcionario afectado.

Lea también: COVID-19: piden disminuir frecuencia de visitas a grupos vulnerables

Señalan que fueron dejados de lado por parte de Hacienda, además exigen el cumplimiento del contrato colectivo, contratos suficientes y retiro voluntario por edad avanzada, puntos que estaban contemplados en el acta de acuerdo firmado en julio del 2019. Lamentan tener que comprar insumos de protección de sus propios salarios.



Dejanos tu comentario