San Lorenzo continúa registrando la mayor cantidad de fallecidos por COVID-19 en el departamento Central, superando a Fernando de la Mora. A la fecha, con dos nuevos casos fatales, ya son 45 personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad en esta ciudad. De los 33 fallecidos que ayer reportó Salud Pública, 14 eran de Central, departamento que alcanza 354 víctimas fatales en total.

San Lorenzo alcanzó 3.253 casos confirmados de COVID-19, seguida de Luque con 2.685 positivos y Lambaré con 2.159 contagios. De esta forma, Central suma 7.305 casos activos en la actualidad y 19.443 confirmados desde el inicio de la pandemia hasta ayer.

La cantidad de casos de COVID-19 lejos se encuentra de disminuir, con un promedio de más de 2.000 casos semanales en Central. En tanto, las autoridades sanitarias señalan que se mantiene la misma cantidad desde hace 6 semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19: piden disminuir frecuencia de visitas a grupos vulnerables

El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, reiteró ayer el pedido de ayuda a las municipalidades de San Lorenzo y Luque para controlar las aglomeraciones. Ambas son las ciudades más comprometidas con casos de COVID-19 en Área Metropolitana y con mayor densidad poblacional.

El Ministerio de Salud informó ayer que 959 personas dieron positivo al COVID-19, todos casos comunitarios. Con estos datos la cifra total de casos confirmados alcanza 48.275 en todo el territorio nacional.

La cartera sanitaria informó también sobre un total de 33 fallecidos, récord hasta ahora, alcanzando la cifra de 1.045 víctimas fatales del virus. Son 664 hombres y 381 mujeres que perdieron la vida a causa del coronavirus.

Lea también: Cifra récord: Paraguay alcanza los 33 muertos por COVID-19 en 24 horas

De los últimos casos ocurridos, el Ministerio de Salud señaló que las personas fallecidas radicaban en Asunción, Central, Guairá, Amambay, Alto Paraná, Caaguazú, Concepción y Paraguarí.

Por otra parte, hasta ayer había 754 pacientes internados, de los cuales 144 estaban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En tanto, 667 personas lograron vencer a la enfermedad, sumando así 30.643 recuperados.

Dejanos tu comentario