El movimiento en la Terminal de Ómnibus está más concurrido que el fin de semana anterior ya que la Dinatran ya dispuso la habilitación de todas las frecuencias a nivel nacional.

Con el levantamiento de las fases de la cuarentena inteligente, los viajes de media y larga distancia los fines de semana vuelven a estar habilitados. Al respecto, el director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Jorge Peña, dijo en contacto con Universo 970 AM que se ve hoy un incremento importante de pasajeros.

“A partir de hoy estamos normalizando el transporte a nivel nacional y con ello el movimiento en la terminal está bastante más concurrido que el fin de semana pasado que era nulo prácticamente. No llegamos todavía un nivel normal digamos a esta altura del año pero sí se ve un incremento bastante considerable de pasajeros en los distintos destinos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que mantienen un promedio de 15.000 a 16.000 pasajeros por semana, lo cual sube a 17.000 a partir de viernes en la tarde, lo que en realidad sería el 50% de lo que están acostumbrados a recibir diariamente en la terminal.

En cuanto a los destinos, señaló que el 100% de los destinos están habilitados. “La Dinatran dispuso la habilitación de todas las frecuencias a nivel nacional”, agregó.

Obras en la TOA

Peña comentó además que están en pleno trabajo de obras y que por eso están con espacios reducidos. “Estamos en medio de obras, por una parte la reconstrucción de la parte siniestrada y por otra, una modificación integral de lo que es el edificio de la terminal. Estamos en la primera etapa que sufrió cierto retraso ya por la pandemia misma con la movilidad de obreros, lo cual hoy en día está 100% normalizado. Esperamos para los primeros meses del año estar culminando lo que es la primera etapa”, adelantó.

Leer más: Levantan suspensión del transporte de media y larga distancia

Protocolo para viajar

Con relación a las medidas sanitarias, aseguró que para ingresar a la terminal es obligatorio el lavado de manos, además cuentan con alcohol en gel para todas las personas que entren. Recordó que el uso de tapabocas es obligatorio en todo momento dentro de la terminal.

Manifestó también que se dividió en dos lo que es la plataforma para que no se crucen las personas que están arribando con las que están embarcando. “'Hay un sector exclusivo para la gente que arriba, quienes también tienen que tener protocolo, lavado de manos, alcohol y toma temperatura a los pasajeros que están llegando a la terminal”, puntualizó.

Leer también: Dinatran: protocolos sanitarios siguen vigentes para conductores y pasajeros

Dejanos tu comentario