El director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, señaló este miércoles que los protocolos sanitarios vigentes para los pasajeros no varían y solo se levantaron las restricciones para los viajes durante los fines de semana.

“Los fines de semana habrá de nuevo servicios de mediana y larga distancia y la cantidad de pasajeros que ahora aumenta. En buses de gran porte pueden viajar hasta 16 pasajeros parados”, explicó Vidal en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Advierten sobre mayor riesgo de contagio en niños tras flexibilizar restricciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en los minibuses pueden viajar hasta seis usuarios parados, en el marco del levantamiento gradual de las restricciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud ante la pandemia del COVID-19. Los pasajeros deben continuar con los protocolos de forma estricta.

Vidal mencionó que es obligatorio el uso de tapabocas, los buses deben tener alcohol en gel, alfombra desinfectante, la cortina que separa del chofer de los pasajeros y las unidades deben ser desinfectadas a fin de evitar contagios y contener la propagación del virus.

Podés leer: MEC: viceministro niega intención de volver a clases presenciales este año

“Tuvimos tres fiscalizadores que dieron positivo al COVID-19 y nosotros no sufrimos ninguna merma en los trabajos que venimos haciendo. Nuestros controles nunca cesaron, tenemos más de 30 empresas multadas por incumplimiento de protocolos desde que se inició la pandemia y así lo vamos a seguir haciendo”, agregó el titular de Dinatran.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) comunicó el martes que el transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia vuelve a operar en todo el país con regulaciones, pero los protocolos sanitarios para los choferes y pasajeros siguen vigentes.

Nota relacionada: Levantan suspensión del transporte de media y larga distancia

Dejanos tu comentario