Los propietarios de canchas sintéticas, árbitros y representantes de confeccionistas de prendas deportivas realizaron una nueva manifestación este viernes exigiendo la habilitación para el sector a fin de volver a operar legalmente, ya que en los barrios y las plazas se juega fútbol de forma clandestina.

“Nosotros necesitamos abrir ya y por lo menos formar parte de las estadísticas, para bien o para mal. Ya no podemos seguir siendo víctimas de los números de gente que farrea y juega fútbol a escondidas. Necesitamos activar”, manifestó Mario Orué, vocero del gremio, en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: COVID-19: Salud conversa con autoridades departamentales para un verano seguro

Sostuvo que en el sector hay gente muy afectada por las restricciones sanitarias establecidas ante la pandemia del COVID-19, ya que muchos tienen deudas y deben cubrir sus compromisos financieros, además de ganarse el sustento diario. Existen más de 1.500 complejos deportivos en todo el país, que generan a su vez más de 15.000 puestos de trabajo y unas 40.000 personas necesitan recuperar sus ingresos.

Orué mencionó que los propietarios de canchas sintéticas y los demás trabajadores que aglutina el gremio son gente trabajadora y el pedido no es nada fuera de lo normal, solo volver a operar. Resaltó que el protocolo ya está elaborado, pero aún falta la entrada en vigencia.

Podés leer: Epidemiólogo de Foz teme colapso hospitalario con reapertura del puente

“Ni siquiera estamos pidiendo subsidio, no pedimos nada más, solo volver a trabajar para poder honrar las deudas. Necesitamos abrir porque cada día que pasa pagamos intereses, hay quienes tienen contrato de alquiler y están perdiendo un año de alquiler. Esto no es simplemente fútbol, hay mucha gente que depende de esto”, agregó el representante.

Los propietarios de canchas sintéticas y otros trabajadores que aglutina el gremio esperan la autorización del Ministerio de Salud para poder operar, pero desde la cartera sanitaria consideran que aún no están habilitados por ser un sector dentro del grupo de riesgo de contagio con el COVID-19. Se estima que en el mes de diciembre se daría la aprobación para la reapertura.

Nota relacionada: Cerrarán avenida para urgir reapertura de canchas sintéticas

Dejanos tu comentario

17H

Dany Durand puso a disposición su cargo, ¿Mario Abdo debería destituirlo?

Click para votar