El empresario argentino Leonardo Spokojny, titular de la firma Beech Flyng, reconoció ser propietario del helicóptero con la inscripción de la policía de Buenos Aires hallado en un hangar en Areguá, Paraguay, en un operativo antidroga. El mismo señaló que por cuestión de costos envió a nuestro país la aeronave para su reparación.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense aclararon que el helicóptero ya no forma parte de su flota desde hace dos años y que correspondió a contrato temporal de la gestión anterior a la actual.

Leonardo Spokojny, propietario del helicóptero, dijo en diálogo con el canal argentino Todo Noticias que “su empresa tenía un contrato con el ministerio de Seguridad de la Provincia” y que “fueron varios contratos en 2017, 2018 y 2019, que principalmente eran para el Operativo Sol y para formar pilotos. La que apareció es una de las seis aeronaves que estaban ploteadas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, según difundió este viernes el medio argentino Infobae, reconoció que “fue un error” mandarlo a Paraguay sin haber quitado los ploteos, pero indicó que lo hizo “por un tema de costos”.

De acuerdo con el empresario, esta marca de aeronaves y ese modelo en particular, tiene un vencimiento que se da a las 2.200 horas de vuelo o a los 12 años de uso, plazo que vencía el 31 de marzo de 2019. Fue entonces que le informaron a la Policía que a partir de esa fecha dejaba de prestar servicios esa aeronave.

“En febrero se mandó otro mail diciendo que por tiempo indeterminado no va a estar, porque no podíamos realizar el trabajo de la renovación de los 12 años acá, porque teníamos un acuerdo con el representante de Robinson en Paraguay para hacerlo ahí”, explicó Spokojny. Según dijo, para abaratar costos era más rentable hacer el service en Paraguay.

Podés leer: Helicóptero habría ingresado al país estando en servicio

Ministro de Buenos Aires deslinda responsabilidad

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió también sobre el helicóptero con la inscripción de la policía bonaerense hallado. Fuentes oficiales reconocieron que se trata de una aeronave contratada entre el 2017 y 2019 por la gobernación.

Sin embargo, el ministro de Seguridad apuntó directamente contra María Eugenia Vidal, exgobernadora, y el propietario del helicóptero.

“La administración de la exgobernadora Vidal había contratado a esa empresa Beech Flying, cuyo dueño es un empresario bastante cuestionado, (Leonardo) Spokojny, y que aparentemente ya tenía antecedentes de diferentes tipos, pero había un problema de aduana que aún se estaba investigando qué pasó”, comenzó Berni en una conferencia de prensa, según también publicó el medio informativo Infobae.

Durante la conferencia, el ministro aprovechó para desligar al gobernador Axel Kicillof y hasta hizo un llamado a la oposición en la provincia para que pidan un informe sobre la contratación de los helicópteros durante la administración anterior.

Podés leer: Hallan helicóptero del Ministerio de Seguridad argentino en hangar de Areguá

Dejanos tu comentario