Un helicóptero con ploteado del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires fue hallado en un hangar del aeródromo de Arrayan, ubicado entre las ciudades de Areguá y Luque, en una zona bastante despoblada. La nave con matrícula LV-GWK fue encontrada junto a otras avionetas con matrículas paraguayas.

El comisario Pedro Lesme comentó a C9N que los aparatos fueron hallados en un aeródromo aparentemente habilitado y las autoridades llegaron allí tras informes de inteligencia. Ya se han enviado los datos a la Dinac para verificar cuál es la situación de las aeronaves y confirmar los registros de estas.

Le puede interesar: Hallaron drogas y una narcoavioneta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La investigación es parte de operativos ya abiertos por la Unidad Especializada del crimen organizado y una vez terminada la intervención se brindarán detalles de lo hallado. El procedimiento está a cargo de los fiscales Marcelo Pecci y Alicia Sapriza.

En el hangar, además del helicóptero con el ploteado del ministerio argentino, también fueron hallados alrededor de ocho aeronaves más. Dos personas han sido demoradas y están siendo interrogadas por los fiscales intervinientes.

Lo que dijo el fiscal Pecci

El fiscal Marcelo Pecci confirmó que el aeródrono no está autorizado para operar pero si hubo actividad en el lugar. Se realizarán análisis para determinar si las matrículas de las aeronaves coinciden con los aparatos, pues podrían ser reales o simplemente un ploteado.

El fiscal expresó que al helicóptero se lo nota completo y con signos de que realmente podría pertenecer a la institución a la presta servicio, pero eso se debe cotejar con los datos oficiales. En caso que no correspondan, se estaría ante una situación de clonación de matrículas de aeronaves.

También se realizarán análisis en el lugar y en el interior de las aeronaves, para determinar si fueron o no utilizadas para el tráfico de algún tipo de estupefacientes. Tanto las evidencias halladas como el hangar, han quedado bajo el resguardo de personal de la Policía Nacional.

No es oportuno emitir aún una conclusión concreta sin antes realizar una revisión completa del lugar y de las evidencias. Tras cotejar algunos elementos hallados, se podría tener mayor conocimiento del origen de estas aeronaves, sus planes de vuelo, como llegaron a esta lugar, que transportaron y a quien o quienes pertenecen.

Lea también: Tras persecución aérea, narcoavioneta boliviana aterriza en un sojal

Dejanos tu comentario