La semana pasada, a raíz de la quemazón de basura que ocurrió en distintos puntos del departamento Central, tres menores de edad fueron remitidos al Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) por las heridas que sufrieron.

Se trataba de un adolescente de 16 años que estaba en terapia intensiva y en estado crítico, además de 2 niños cuya situación era menos crítica, pero que necesitaban varias curaciones.

El director del Cenquer, Dr. Bruno Balmelli, había comentado el viernes pasado que estaban internados 3 niños producto del descuido de los padres o tutores que estaban quemando basuras. En la ocasión, mencionó que uno de ellos estaba en una situación grave y en terapia intensiva con afectación pulmonar, por lo que estaba asistido por un respirador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dr. Bruno Balmelli, director del Cenquer. Foto: Christian Meza.

“Tiene una quemadura importante, más o menos 30% quemado, gran parte es de tercer grado. También tiene afectación de las vías aéreas, por lo que está intubado y en terapia intensiva, está todavía crítico”, había indicado el profesional.

Así también, había manifestado con relación a los otros niños que se trataba de un menor de 6 y otro de 7 años que llegaron en un estado crítico y fueron mejorando.

Leer más: Tres menores están internados en el Cenquer a raíz de la quemazón de basura

Una semana después, Balmelli confirmó a La Nación que todos tuvieron muy buena evolución, saliendo de alta dos de ellos y el que estaba en terapia ya se encuentra en sala común con buena evolución.

“Dos ya están de alta y vienen de forma ambulatoria. El que estaba en terapia también ya salió y pasó a sala común. Esta semana salieron de peligro los 3 con muy buena evolución, gracias a Dios”, apuntó.

Leer también: Realizan trabajos de enfriamiento en parques para prevenir incendios

Dejanos tu comentario