Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), destacados en la oficina regional de Encarnación, se constituyeron hasta un establecimiento rural conocido como Che Irû Kue, de la Agroganadera Don Luis, en la localidad de Isla Alta, distrito de General Artigas, en el departamento de Itapúa.

En ese lugar estaba oculta una aeronave que podría estar siendo acondicionada para su uso en el narcotráfico. Una vez en el lugar, los agentes iniciaron un patrullaje y en una zona boscosa dentro de la propiedad encontraron una avioneta Cessna 210 Trifun, con matrícula ZP-X045. El hecho fue comunicado al agente fiscal Enrique Díaz, quien ordenó que la aeronave quede bajo custodia para su revisión minuciosa este miércoles, debido a que la inspección se hizo de noche y no se cuenta con energía eléctrica en el punto del procedimiento. En otro operativo, también agentes de la Senad intervinieron una vivienda rural en la colonia Yacare’i, de Caaguazú. El establecimiento era utilizado como base de procesamiento y acopio de marihuana.

La vivienda se encuentra situada en una zona denominada San Pablo, de la colonia Yacare’i, el depósito identificado estaba preparado con los materiales suficientes para el acopio de cannabis. El encargado de custodiar el inmueble rural fue identificado como Tito Teleforo Molinas Urdapilleta, quien fue detenido por orden del fiscal interviniente Osvaldo García.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las evidencias se suma la incautación de 1.314 kilos de marihuana picada distribuidas en 73 bolsas, 300 kilos de marihuana picada en proceso de secado y 36 kilos de marihuana prensada, totalizando los 1.650 kilos de marihuana , en diferentes formas.

Dejanos tu comentario