Una avioneta con bandera boliviana realizó un aterrizaje de emergencia en una plantación de soja en el departamento de Alto Paraná, según informó el corresponsal de la 650 AM en dicho departamento. La avioneta tipo Cessna 210 Turbo, con matrícula CP 2670, presuntamente provenía de Santa Cruz de la Sierra y transportaba un cargamento aproximado de 400 kilos de cocaína, lo que representaría un valor cercano a los tres millones de dólares en esta región.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, a través de la Prefectura General Aeronáutica y la primera brigada aérea, Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya hizo un sigiloso seguimiento aéreo a la nave.

El piloto Carlos Roberto Cuellar, de 60 años y de nacionalidad boliviana, debía aterrizar en algún lugar de Concepción, pero al percatarse de la presencia de autoridades en el lugar decidió levantar vuelo y comenzó a alejarse nuevamente, con dirección hacia el departamento de Alto Paraná, pero fue perseguido por un avión Tucano de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras quedarse sin combustible, el piloto boliviano realizó un aterrizaje de emergencia a 11 kilómetros de distancia de la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 43, jurisdicción de la localidad de Yguazú.

Una vez en tierra, el piloto intentó incendiar la aeronave con las evidencias, pero los antidrogas, con apoyo de las oficinas regionales de CDE y Caaguazú de la Senad, que participan de la Operación Omega, llegaron al lugar y evitaron el hecho, capturando al piloto y asegurando la aeronave y el cargamento. Se aguarda la llegada del fiscal interviniente, Eduardo Royg.

Lea también: Avioneta con droga procedente de Sudamérica se desploma en México


Dejanos tu comentario