El fiscal adjunto Ricardo Merlo anunció este miércoles la presentación de su renuncia a sus funciones en el Ministerio Público luego de 30 años de labor. El abogado también confirmó su renuncia a la presidencia de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay y la vicepresidencia de la Federación Latinoamericana de Fiscales. Asimismo, adelantó que se dedicará de ahora en adelante a ejercer el derecho en carácter particular.

“Queridos amigos y compañeros de lucha, con una mezcla de emociones divididas, quiero comunicarles que el día de hoy la Corte Suprema dará tratamiento a mi pedido de renuncia al cargo de fiscal adjunto por haberme acogido a la jubilación que me ha sido reconocida hace menos de una semana”, expresa una carta de despedida redactada por Merlo.

En la misiva se añade que la jubilación representa la coronación de 30 años ininterrumpidos en el Ministerio Público, desde donde comenzó en el cargo de mecanógrafo llegando hasta la fiscalía adjunta. “Trabajando bajo la administración de 6 fiscales generales y muchísimas historias y anécdotas vividas que no dejaron otra cosa más que hermosos recuerdos y los mejores amigos”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Abdo Benítez realizó cambios en la alta cúpula militar

Por el otro lado, se refirió también a su decisión de decir adiós al sueño que abrazaron al fundar la Asociación de Fiscales del Paraguay. “Pero sé que la unión que nos caracteriza como gremio seguirá superando los desafíos que se presenten y hará llegar mucho más lejos de lo que hemos llegado juntos, superando cada viento o huracán que sople”, aseveró.

En ese sentido, Merlo manifestó que quiere compartir su felicidad por haber alcanzado su jubilación tras tres décadas de trabajo. “Como creyente, sé que lo mejor aún está por venir, pero no puedo más que decirles gracias de corazón por el apoyo, la confianza, la entrega y la amistad”, añadió.

Por último, anunció que continuará de momento por los pasillos de la sede del Ministerio Público hasta el cese definitivo de sus funciones, ya que este conlleva algunos procesos administrativos previos. En su lugar, le sucederá el agente fiscal Eugenio Ocampos.

Leé también: Ovelar anunció que Abdo Benítez realizará cambios importantes en su gabinete

Dejanos tu comentario