Familiares de la joven madre fallecida, tras ser arrollada por una conductora en estado de ebriedad, denunciaron que los abogados de esta les ofrecieron la grosera suma mensual de G. 1.500.000 como resarcimiento por daños sufridos por el período de 3 años. Para la familia, que debe cuidar de una criatura huérfana en etapa de lactancia, la propuesta les resulta “una bofetada”.

Así lo explicó el ciudadano Cristian Flor, miembro de la familia de la hoy fallecida Natalia Godoy, de 29 años, en conversación con el canal C9N. El familiar manifestó que busca denunciar públicamente y transmitir su repudio por la grosera propuesta de la defensa de la joven Florencia Romero, de 22 años, sindicada como la conductora que en estado de ebriedad acabó con la vida de Natalia. “Es muy bajo lo que intentan hacer, es algo que no tiene nombre. Queremos denunciar públicamente lo que intentan”, manifestó.

Podés leer: Familiares exigen cárcel para conductora que atropelló a joven madre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Específicamente, Flor confirmó que se comunicó la defensa legal de la victimaria para ofrecer el pago mensual de G. 1.500.000 durante el plazo de tres años, en supuesto concepto de resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados a la familia de la víctima fatal. “No sé si reírme o llorar. (...) Esto es una bofetada, es una burla. Más aún en este momento de dolor que es reciente, por eso queríamos hacer hincapié en eso y sacar a luz (la propuesta)”, indicó.

Por otra parte, el familiar entrevistado repudió totalmente la supuesta intención de cambiar al agente fiscal que lleva adelante la investigación, el investigador Adriano Rienzi, quien presuntamente intenta cambiar la carátula de la causa de homicidio culposo a doloso tras haberse confirmado que la conductora estaba ebria al momento del percance. “Al parecer, la orden viene de arriba, es la información que nos dieron”, afirmó.

Podés leer: Video muestra cómo joven madre solo tuvo tiempo de cubrirse con los brazos antes de ser arrollada

Antecedentes

Vecinos, familiares y amigos exigieron el martes pasado justicia frente a la sede de la Fiscalía de Fernando de la Mora para Natalia Godoy, la joven madre de 29 años fallecida luego de ser arrollada por un vehículo que atropelló la parada mientras aguardaba un ómnibus de transporte público para ir a trabajar a Asunción. Ocurrió sobre la avenida Mariscal López, a metros de Santa Teresa, el pasado domingo, alrededor de las 6:00.

El agente fiscal Itálico Rienzi imputó a Florencia Noemí Romero, de 22 años, por homicidio culposo y violación de la cuarentena sanitaria. La mujer manejaba un vehículo que perdió el control, chocó contra el cordón de la vereda y luego contra la joven que se encontraba en la parada de colectivos. Tras el accidente, la conductora se negó con una supuesta orden médica a realizarse el alcotest; sin embargo, el fiscal informó que la alcoholemia que le realizó el sanatorio donde se encuentra internada dio resultado positivo.

Dejanos tu comentario