Este martes prosiguen con las excavaciones en las zonas de búsqueda y rastrillaje en el caso de la joven desaparecida Dahiana Espinoza, de 21 años. Durante el procedimiento ya se lograron retirar tres de los cinco cueros de vaca que su pareja dijo haber arrojado sobre el cuerpo. Así también, confirmaron que los restos biológicos encontrados en la ropa del hombre son sangre humana.

El comisario Rubén Paredes, encargado de los trabajos de investigación, dijo en contacto con C9N que mediante los estudios realizados a los restos de sangre encontrados en la ropa de Joel Guzmán Amarilla, pareja de la joven, es sangre humana y que estos serán cotejados con la sangre del cepillo de dientes de Dahiana.

Ayer lunes, Guzmán confesó a otro reo que supuestamente estranguló y que arrojó el cuerpo sin vida de la mujer a un pozo de 40 metros. Esto fue escuchado por personal de seguridad, quien comunicó a sus superiores. Ahora, los fiscales buscan el cuerpo y anuncian que llamarán a declarar al sospechoso del crimen de la mujer.

El comisario recordó que la pareja dijo que luego de arrojar el cuerpo al pozo, tiró encima del cuerpo cinco cueros de vacas y que hasta ahora lograron retirar tres. “Vamos a continuar los trabajos hasta llegar al fondo del pozo hoy”, confirmó.

Siguen con la busqueda de Dahiana Espinoza. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Ministro promete asistencia a indígenas movilizados en Caaguazú

Familia ya se resignó

En otro momento, destacó que la familia ya se resignó y solo esperan encontrar su cuerpo. Además de que la madre de Dahiana está muy segura de que el sujeto cometió el hecho y que el cuerpo de su hija está en ese lugar tras amenazas que recibió por parte del sujeto. “En varias oportunidades la amenazó con tirarla al pozo si algún día lo engañaba”, según expresiones de su propia madre.

Varios equipos fiscales, policiales y bomberos, a cargo de los agentes Daisy Sánchez y Joel Cazal, continúan la búsqueda del cuerpo sin vida de la mujer en Itá. Los familiares de la mujer acompañan el procedimiento.

Podés leer: Denuncian incitación a la invasión por parte del Frente Guasu y el PDP

Dejanos tu comentario

20H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno en la compra de vacunas anti-COVID?

Click para votar