El director de Meteorología e Hidrología, Raúl Rodas, señaló este martes que el río está descendiendo por debajo del nivel histórico a causa de la fuerte sequía desatada hace varios meses en el país. “Hoy el río Paraguay descendió por debajo del promedio. Estamos a 8 centímetros de llegar al nivel histórico más bajo de lo que se tiene registrado”, manifestó en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Aumentan cuadros de estrés y ansiedad en niños y jóvenes a causa de la pandemia

Explicó que todo depende de las lluvias que puedan darse en el pantanal porque las precipitaciones que se registren en Asunción y alrededores no “bajará enseguida” y el río no se va a cargar como se está esperando.

Rodas mencionó que se están sintiendo los cambios climáticos porque el invierno cada vez es más corto y la ola de calor aumentó con el paso de los años. La estimación es que no se tendrían precipitaciones de consideración hasta fin de año.

Podés leer: Sequera habla de apertura mínima, aumento de test y freno si hay desborde de casos

“En realidad estamos ante un cambio de clima importante, estamos teniendo inviernos más cortos. Pueden darse lluvias importantes en Asunción y alrededores, pero bajará enseguida”, agregó el director de Meteorología e Hidrología.

Este martes nuevamente se mantiene muy baja la probabilidad de lluvias. La misma aumenta desde las primeras horas de este miércoles, especialmente para el sur del país. Para el centro, norte y este de la Región Oriental serían en forma de chaparrones y en horas de la tarde.

Para el jueves continúa la misma condición, se prevén lluvias con un mayor grado de organización para el centro y sur de la Región Oriental. Para el norte y este serían puntuales y de corta duración.

Nota relacionada: El río Paraguay amaneció con 29 centímetros por debajo del cero hidrométrico

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar