Este lunes el río Paraguay amaneció con 29 centímetros por debajo del cero hidrométrico en el Puerto de Asunción. Este valor es el tercer nivel más bajo medido en el sitio, causado por la fuerte sequía que afecta al país desde hace un par de meses.

“El nivel del río Paraguay en el Puerto de Asunción amaneció 29 centímetros por debajo del cero hidrométrico, siendo este valor el tercer nivel más bajo medido en dicho puerto hasta la fecha desde que se cuenta con registros”, reza parte del informe de la Dirección de Meteorología de Hidrología.

Te puede interesar: Liberación de fases de la cuarentena: hay un alto riesgo de aumento de casos, advierten

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los pronósticos, no se esperan precipitaciones importantes durante los próximos meses y la fuerte sequía continuaría por lo menos hasta finales del 2020, donde empezarían a darse lluvias de buen volumen y ayudarían a combatir la situación actual.

“Los últimos análisis realizados siguen manteniendo una señal consistente de lluvias desde las primeras horas del miércoles, en especial para el sur del país, dichas precipitaciones en horas de la tarde también afectarían al centro y este de la Región Oriental, pero en forma dispersa”, dice el informe de este lunes de la Dirección de Meteorología.

Podés leer: Docentes exigen dignificación de la profesión y cuestionan falta de infraestructura

En el norte del país podrían presentarse chaparrones dispersos durante la tarde del miércoles, pero estarían caracterizados por la corta duración. La forma puntual en que se presentarían no ayudarían para hacer frente a la sequía.

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informaron también que la sequía seguirá durante los próximos meses y lo recomendable es optimizar el uso del agua. Recién en el mes de marzo se recargarán los recursos naturales con el pantanal y las precipitaciones que se darían entre diciembre y enero.

Nota relacionada: Mades insta a optimizar uso del agua ante la fuerte sequía

Dejanos tu comentario