Brenda González tiene 18 años y vive en la ciudad del Luque, departamento Central. Ella forma parte de la primera promoción de egresados 2020 del Centro Educativo Arambé (CEA). La destacada joven estudiante, tras realizar una serie de pasantías en empresas adheridas al Grupo Cartes, logrando excelentes referencias laborales, fue contratada por el Banco Basa como asistente de Recursos Humanos. Así lo señaló Laura Vargas, directora del Centro Educativo Arambé.

“Cuando me habían comentado sobre el trabajo me puse muy contenta, porque me proyecté y pensé que con mis acciones y desarrollo puedo quedarme trabajando en la empresa. Es una gran oportunidad, ya desde mi pasantía el año pasado pude cosechar y obtener nuevos conocimientos. En el Banco Basa estoy como aprendiz, en la parte de RRHH, adjuntando el desarrollo de la digitalización en esa área de la empresa. Estoy con un gran equipo”, comentó emocionada González en contacto con La Nación.

Brenda González (18) es una destacada estudiante de Arambé, quien tras una pasantía y demostrar actitudes positivas, fue contratada por Basa. Foto: Gentileza.

Agregó que continúa sus estudios siguiendo las clases virtuales del colegio, como es su obligación, y reconoce que en algunos momentos le cuesta congeniar el rol de estudiante y de trabajadora, pero que se sacrifica para que las notas de la escuela no bajen, y para tener un buen desempeño en lo laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González, quien estudia en el CEA de Luque desde el primer grado, proviene de una familia muy humilde, pero con muchas ganas de salir adelante con los estudios y los valores aprendidos. Sus padres son Silvia Riveros y Hugo González, este último se encuentra trabajando en España desde hace varios años.

Leé más: Manifestación de nativos: “Tienen que seguir reclamándonos”

Por su parte, Vargas no esconde la emoción de ver a una de sus alumnas, a quien vio crecer y aprender desde sus primeras letras en el primer grado, ser nada más y nada menos que funcionaria de una de las entidades bancarias más importantes a nivel país. Esto, mediante un programa de pasantías del CEA con empresas del GC y entidades cercanas, en donde los alumnos desarrollan una serie de actividades como parte del proceso de aprendizaje fuera del contexto escolar y dentro de una empresa real. En algunos casos, como el de Brenda, quedan contratados por su buen desempeño.

“Con el desarrollo de las clases virtuales se vio la posibilidad de que nuestros alumnos puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo. Entonces, lo que hace Basa en este caso y en los otros dos casos donde también ya fueron contratados, es que durante las mañanas, cuando los alumnos tienen clases virtuales, tienen ese tiempo liberado para seguir con sus estudios", explicó.

Por otro lado, contó que otra alumna, Carolina Morínigo, está trabajando en otra empresa del GC, Prana, y que en su caso se va a la mañana a la empresa, pero durante el tiempo de sus clases tiene liberado el horario.

Equipo de robótica de Arambé con docentes y directivos de Basa. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Otro estudiante beneficiado con el primer empleo es Mathias Bogado, que se incorpora hoy. Él también tiene las mañanas liberadas para seguir las clases virtuales y trabaja por las tardes, en la modalidad home-office, por la situación de pandemia.

“Estos alumnos que van a egresar, el año pasado hicieron sus pasantías en empresas del grupo y empresas amigas del grupo. Son en total 18 los que formarán parte de la primera promoción de estudiantes egresados de Arambé. Estamos todos emocionados, ellos fueron mis alumnos desde el 1° grado, verles crecer y que ahora ya están trabajando y emprendiendo me generan todas las emociones juntas”, comentó Vargas.

Leé también: Familiares exigen cárcel para conductora que atropelló a joven madre

Dejanos tu comentario